Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2017

ALMIRÓN EXPLICO QUE EL PARTICIPO COMO VECINO EN EL ACERCAMIENTO ENTRE LOS VECINOS Y LA GENTE DE VIALIDAD

Así lo expreso en la mañana de este martes en la 21 Radio, el actual coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almiron, quien de manera contundente aseguro que el trabajo que se hizo en el barrio donde habita, fue pura y exclusiva determinación de los vecinos. “Yo solo, como vecino, me acerque a colaborar para acercar las partes, entre Vialidad y los vecinos del barrio”, expreso Almiron.

En una extensa entrevista, Almiron expreso su malestar por las declaraciones del Quiroz, y expreso: “Primero y principal me parece una total falta de respeto de parte de alguien que es funcionario del municipio hablar por dichos de una vecina. Él fue parte de un organismo como Vialidad, hoy es funcionario del municipio  y creo que favor muy pobre le hace al Intendente salir  a hablar de esa manera, con ese desconocimiento. Yo creo que, tiene que ver por ahí con algún encono personal que él puede llegar a tener con la gente de Vialidad,  o con alguna de las personas de este organismo, con algún enojo que pueda tener con la Unidad, me parece que institucionalmente esas cuestiones tienen que quedar totalmente de lado”, expreso Almiron.

“Si vos, tomas las publicaciones de esos días del trabajo, vas a ver que el trabajo lo estaba haciendo vialidad colaborando con el municipio, como lo hace permanentemente. Los vecinos comunicaron al municipio que iban a hacer ese trabajo, con nota al intendente municipal, de la cual los vecinos tienen nota y se cansaron de ir a la municipalidad a pedir el ripio. Incluso cuando se hizo la Santiago del Estero, le pidieron la posibilidad de que colaborando se le pueda hacer el barrio porque realmente ya era intransitable, e imposible salir. La respuesta siempre fue la misma, de que mientras alguien vivía en ese lugar el municipio no iba a hacer nada”.

Pero seguidamente Almirón, aclaro: “Yo sé que esa no es respuesta de “Titi” Papp, es respuesta de otra gente, y por eso lo preservo incluso al intendente en esas cuestiones. Me parece que hay que saber, tener espalda para bancar lo que dice tu boca. Me parece que mezcla un poco las cuestiones el funcionario”, y sobre quien habría dicho lo de él no arreglo mientras se encontrara  el cómo vecino en ese barrio, Aldo, dijo: “El que dijo que mientras yo viva en ese lugar fue el propio Quiroz, según boca de los vecinos que son muchos. En este momento, otro sector de la ciudad, en donde yo alguna vez tuve alguna injerencia han ido los vecinos y tuvieron la misma respuesta, pero en este caso de un concejal. Eso es parte del folclore, a eso lo dejo de lado, lo que quiero preservar es la responsabilidad de Vialidad y la responsabilidad de la Unidad”.

Sobre los dichos de la vecina del cobro de los $300 por ripio, explico: “yo no participe incluso más que en acercar las partes, los vecinos con Vialidad, para el trabajo, después el trabajo fue íntegramente de los vecinos. Los trescientos pesos de los que se hablan tienen que ver con el costo de mano de obra para cunetear todo el barrio, se juntaron con los vecinos desocupados del barrio y consensuaron una tarifa para dicho trabajo. No les alcanzo para las alcantarillas es cierto, se comprometió el Municipio a ponerle pero hasta ahora no las han puesto. Cuando se estaba haciendo el trabajo y cuando estaban haciendo esta nota que te digo que publica Prensa Municipal, dijeron que ellos tenían para hacer ese trabajo, entonces ellos le propusieron que hagan la calle Santa Fe hasta Monteagudo, para la escuela, que era la misma cantidad de trayecto de los metros que tiene el barrio ya que el barrio tenía el ripio conseguido, o que le hagan los doscientos metros por la calle que une el barrio con el pavimento del barrio Mocoví. Le dijeron que si, porque ya tenían todo para hacer ese barrio, pero hasta hoy lo podrás ver que no lo han hecho, y es la queja de los vecinos de la calle Santa Fe, como el de esta mujer que hablaba  y que igual no dio nombre ni nada, puede ser cualquier persona. Esos trescientos peso de los que habla  son los que se les pagaron a los vecinos para que hagan el cuneteo”.

EL APORTE DE VIALIDAD A LA GESTIÓN MUNICIPAL

 Almirón, también respondió los dichos de Quiroz, quien aseguro que no cuentan con colaboración y que además tienen que ir a la Delegación, todo lo contrario de lo que pasa en la URS, a lo que Almirón, expreso: “Eso de que ellos tienen que ir a Vialidad, yo creo que a nadie se le caen los anillos por ir hasta vialidad, yo he ido muchas veces a vialidad a hablar con el propio “Tete” Quirós, cuando era funcionario de vialidad, y no por eso se me disminuyo mi cargo de funcionario. Yo siendo coordinador de la unidad he ido unidad regional he ido a la casa de Quiroz cuando este quería un cargo en la provincia, y que lo desmienta Quiroz si quiere”.

“Todos los organismos provinciales colaboran plenamente y al ciento por ciento con la Municipalidad de Villa Angela y con todos los municipios del sudoeste. No hay un trabajo que hayan pedido y que cualquier organismo de provincia, para sacarlo a Vialidad del medio, no haya prestado la plena colaboración en lo que el intendente o el municipio de Villa Angela hayan solicitado. Cuando el intendente o cualquier funcionario diga, fuimos a Vialidad y digan pedimos la máquina para hacer tal trabajo y nos la negaron, ahí nos sentamos y no a aclarar, sino a arreglar ese tema porque vialidad, tiene que colaborar. Ahora cuando digan así, con mucho eufemismo las cosas me parece que falta seriedad en el planteo. Que digan, le pedí a vialidad, a SAMEEP a SEECHEP tal cosa y desde ahí comenzamos a corregir esa cuestión”, termino diciendo el coordinador de la Unidad Regional.

FOTO GENTILEZA PRENSA URS 

 



COMPARTIR:

Comentarios