Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

7 de julio de 2020

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DE GIMNASIOS ANALIZAN PROTOCOLOS ANTE UNA POSIBLE REAPERTURA

PROVINCIALES - La propuesta gubernamental es desarrollar un sistema de turnos comenzando por las personas que integran grupos de riesgo y necesitan, por prescripción médica, realizar actividad física. Además, los gimnasios recibirán asistencia financiera como parte del programa de apoyo al sector comercial.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este martes, con representantes de gimnasios de Resistencia con quienes analizaron protocolos ante la posible reapertura de las actividades deportivas. Además analizaron la situación económica y las herramientas financieras de asistencia que el gobierno provincial puso a disposición. “La pandemia está generando problemas terribles, pero estamos trabajando todos los días para que sea lo menos doloroso posible”, expresó.

Capitanich, que estuvo acompañado del presidente del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas, comentó que hay 99 gimnasios registrados con los que se trabaja en tres líneas: compensación económica, protocolos de apertura y el futuro funcionamiento. “Son parte del sector más damnificado, junto con el gastronómico y el turismo”, aseguró el mandatario.

La propuesta gubernamental es desarrollar un sistema de turnos comenzando por las personas que integran grupos de riesgo y necesitan, por prescripción médica, realizar actividad física. Además, se trabajará con un sistema de vales a futuro. El gobernador aclaró que, una vez que los gimnasios estén abiertos, se aplicará la identificación mediante el sistema automático de contactos estrechos y aislamiento preventivo en caso de detectarse casos positivos.

“Si bien en estos últimos días el comportamiento de casos es auspicioso tenemos que entender que es difícil saber cómo se comporta el virus y qué va a ocurrir”, remarcó el gobernador y aseguró que las conductas y hábitos de cuidado deben sostenerse. “Si queremos ser solidarios con los comerciantes tenemos que aplicar un protocolo riguroso, regirnos por turnos y entender que esto no se resuelve de un día para el otro”, insistió. 

“Estamos poniendo a disposición una gran cantidad de herramientas financieras para morigerar el impacto de la pandemia”, expresó Capitanich y garantizó que desde el estado provincial se seguirá apoyando a todos los sectores. “Sabemos que los instrumentos son insuficientes, pero vamos a hacer el máximo esfuerzo”, expresó.

Pérez Cuevas explicó que el sector de gimnasios ya confeccionó un protocolo, que está siendo analizado y adaptado por los diferentes equipos de especialistas en materia sanitaria. En las próximas semanas habrá una reunión con profesionales del Ministerio de Salud para ultimar los detalles. “Buscamos generar un canal de diálogo donde salud responda a las propuestas y encontrar puntos en común para reprogramar la apertura”, expresó.

Florencia Muñoz propietaria de gimnasio Fit Center destacó la ayuda financiera del gobierno provincial, “la valoramos además porque lleva implícito también el mensaje de fomentar la actividad física que va a potenciar nuestro servicio, con los vouchers a futuro”, consideró.

Aseguró que los gimnasios se están preparando para abrir, aunque entienden la situación actual; “estamos ajustando las modificaciones porque sabemos que el comportamiento del virus también va cambiando”, expresó. Además, destacó como positiva la propuesta comenzar a trabajar con quienes necesitan rehabilitación: “es una luz esperanzadora”, expresó. En la reunión, realizada en FIT Center, estuvieron presentes además Daniela Burgos, del gimnasio Funcional Trainig; Martín Sena y Luis Maggio Fun Box y Belén Rojas de Seven.



COMPARTIR:

Comentarios