Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 30.2º
  • Algunas nubes

LOCALES

3 de julio de 2020

EL MUNICIPIO INVITA A LAS ACTIVIDADES CULTURALES VIRTUALES DEL MES DE JULIO


VILLA ÁNGELA - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, invita a toda la comunidad a participar de las actividades culturales virtuales, entre ellas, el acto oficial del Día de la Independencia, llevando a cabo el izamiento y el arrío de la bandera en la Plaza central y en el Barrio Independencia. Por otro lado, durante el mes, se contará con talleres de instrumentos musicales y los aniversarios de diferentes instituciones.

Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes,  invita a las actividades virtuales programadas desde la secretaria para el mes de julio. El jueves 9 de julio se celebrará el “Día de la Independencia” con la realización de un acto virtual el cual se emitirá a las 10 horas por diferentes medios de comunicación. Asimismo, a las 8 horas se izará la bandera en la Plaza Central a cargo de un grupo de docentes y las reinas de la ciudad. También, se izará la bandera en el Barrio Independencia. Por otro lado, a las 18 hs se arriará la bandera a cargo de la academia “Renacer” en la Plaza central y en la Plaza Independencia.

“Se continúa con clases de guitarra, de aerobics y  zumba. El área de deportes está trabajando y colaborando en los accesos de la ciudad,  en lo que respecta a la prevención de los villangelenses en esta época de pandemia”, dijo la funcionaria. Además agregó “hay una invitación desde la Dirección Provincial de Museo para un registro del museo a la provincia, estamos trabajando en cada uno de los ítems que nos piden desde la Dirección de Patrimonio Cultural”, aclaró Colman.

La secretaria recordó a los hacedores culturales, el proyecto “Impulsar Cultura” el cual es una propuesta para que los artistas puedan recibir un subsidio económico en este tiempo de emergencia sanitaria o, una capacitación en diferentes áreas de forma gratuita. Los interesados deben acceder a la página del Instituto de Cultura de la provincia. Por otro lado hay una propuesta de inscripción hasta el 13 de julio del Ministerio de Cultura de la Nación que también contribuye a la sostenibilidad de centros culturales, beneficios que se pueden generar ingresando a la página de Cultura de la Nación.

“El miércoles 22 de julio la Escuela N°418 del Barrio Pastoril, estará cumpliendo 80 años de vida, como programa de celebración se estará incorporando en las actividades culturales. Por otro lado, el sábado 25 de julio se festejará el  45° Aniversario del Centro Social, Recreativo y Cultural para no Videntes y Ambliopes (CENOVI)”, subrayó Miriam Colman.

Para finalizar, Cynthia Aquino, referente de CENOVI, explicó que para el 25 de junio, la institución se adaptó a los festejos realizados de manera virtual respetando los protocolos sanitarios. “Tendremos una página habilitada donde compilaremos videos y salutaciones de funcionarios, socios y amigos. Aquellos que quieran participar, pueden hacerlo comunicándose a través del número 3735- 548384. Estamos activos en la red social Facebook de CENOVI Villa Ángela, Castelli o Resistencia para contestar cualquier inquietud”, concluyó Aquino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios