Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:59 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

9 de mayo de 2017

ANALIZARON LOS PROYECTOS SOBRE EXÁMENES TOXICOLÓGICOS PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD

La reunión estuvo presidida por la legisladora Mariana Salóm, quien estuvo acompañada por sus pares, Beatriz Bogado, Héctor Vega, Celeste Segovia, Ana María Canata, Luis Obeid y Hugo Sager. En la oportunidad, debatieron sobre las distintas iniciativas referidas a la temática y evaluaron la posibilidad de realizar una jornada debate convocando a todos los sectores involucrados.

Cabe destacar que se encuentran varios proyectos que fueron acumulados en el temario de la Comisión, uno de ellos del diputado (mc) Egidio García que establece como requisito de admisión, promoción y permanencia en los niveles políticos o jerárquicos de la función publica el carácter de  adicción a las drogas ilegales. Otro de los legisladores Hugo Domínguez y Sergio Vallejos que propone establecer con carácter obligatorio la realización de exámenes médicos o bioquímicos pertinentes para determinar la presencia de metabolitos de drogas ilegales a funcionarios del Poder Ejecutivo.

 

También se analizó una propuesta de los legisladores del PJ Ricardo Sánchez, Carlos Beltrán (mc) y Elda Pértile que tiene por objeto instituir con carácter obligatorio para los integrantes de los tres poderes del estado provincial y organismos la obligatoriedad de realizarse exámenes médicos o bioquímicos pertinentes para analizar y diagnosticar el consumo de drogas ilegales en todo su espectro.

 

Además, se abordó la iniciativa del Poder Ejecutivo provincial que busca instituir un sistema de control obligatorio de examen toxicológico a las fuerzas de seguridad de la provincia cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Seguridad Pública de la provincia del Chaco, proyecto que será analizado en la Comisión de Legislación General.

 

Por otra parte, los diputados recibieron a integrantes del Consejo Provincial de Bioética integrado por la Presidenta Syrley Palomares, Mirtha Bennato, Beatriz Nicoli, Cristina Chemes, Azucena Olivello quienes expusieron respecto de las actividades que realizan y se pusieron a disposición de la comisión para poder emitir opinión sobre las distintas iniciativas que se abordan en este ámbito.

COMPARTIR:

Comentarios