Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de junio de 2020

EL IFE SE PAGARA POR TERCERA VEZ EN CHACO, EN EL MES DE JULIO


NACIONALES - El presidente Alberto Fernández confirmó que se implementará un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia para la región AMBA y la provincia del Chaco y además detalló sobre la ayuda para el pago de sueldos privados.

Durante la conferencia emitida este viernes,  El presidente Alberto Fernández adelantó que el tercer bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se implementará sólo para el Chaco y el Área Metropolitana de Buenos Aires, por ser las dos regiones más afectadas por la pandemia de COVID-19. Además  expresó que el Estado extenderá el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción al mes de julio pero se cobrará recién en agosto.

"El IFE vamos a darlo por tercera vez en el AMBA y el Chaco, y alguna otra zona que entendamos que necesita", sostuvo Alberto Fernández al tiempo que confirmaba que AMBA tendrá una cuarentena estricta hasta el 17 de julio, una decisión que podría ser ampliada por Capitanich para nuestra provincia en los próximos días.

Asimismo, el Presidente aseguró que se  extiende el ATP para pago de sueldos de trabajadores privados. "Vamos a seguir ayudando a los trabajadores y empresas con el ATP. Lo haremos con los sueldos de julio que se cobrarán en agosto también" señaló.

Por último, en justificación a estas medidas adoptadas para AMBA y Chaco, Fernández  subrayó que "tratamos de socorrer a todos en la medida en que podemos. El apoyo que el Estado ha dado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia casi roza 3 puntos del PBI".



COMPARTIR:

Comentarios