Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de junio de 2020

"LE PIDO AL GOBERNADOR QUE SE OCUPE DE CUIDAR MEJOR A LOS CHAQUEÑOS"

POVINCIALES – El Senador Nacional, Victor Zimmermann, se refirió a la crítica situación que está pasando la provincia del Chaco, con respecto a esta pandemia del coronavirus, y sobre el retroceso por el que estamos atravesando y la imposibilidad de avanzar, como lo hacen otras provincias, y en un extensa carta pidió al Gobernador Capitanich, que pueda cuidar mejor a los chaqueños.

La nota textual, dice: Quiero contarle a los chaqueños, que el 25 de marzo, junto a intendentes, diputados y concejales, fuimos a verlo al gobernador Jorge Milton Capitanich para brindarle nuestro apoyo y en esa ocasión, le dejamos un diagnóstico muy claro de la situación en los pueblos que gobernamos en relación a la salud publica y la seguridad; y que era necesario instrumentar medidas urgente para cuidar a quienes nos iban a proteger #Covid_19.

Posteriormente, de la misma manera que nuestros legisladores provinciales, realicé donaciones de elementos de seguridad e higiene en distintos hospitales y centros de salud de la provincia, ante los reiterados pedidos de asistencia. Luego hice gestiones personales ante el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y presentaciones legislativas con firmas de varios senadores, pidiendo insumos y elementos de protección para fortalecer la salud publica chaqueña. La contestación del Ministro fue categórica, diciéndome que lo estaban haciendo.

Finalmente, en la sesión pasada del Senado de la Nación Argentina, le pedí al #JefeDeGabinete que nos ayuden, ya que considero que él es la persona adecuada por estar al frente de un programa de protección a la salud que votamos por unanimidad -y es ley-, al cual él le asigna los recursos a gastar. Además me contestó por escrito, que estaban disponibles los asesores presidenciales si los necesitábamos. Ante esta realidad le reiteré el pedido que vengan al #Chaco a ayudarnos. Aun hoy no tengo respuesta de parte del ministro Santiago Cafiero de mi solicitud, a pesar de haberla reiterado días pasados por un escrito dirigido a él.

Mientras tanto en la provincia, los casos se multiplicaron y las muertes también.

Aquel 25 de marzo parece muy lejano, muchas cosas se han deteriorado, fundamentalmente la salud de los chaqueños, la resistencia del personal de salud y de la propia #PolicíaDelChaco, por estar permanentemente al servicio y custodia de la #cuarentena.

Por todo esto, Sr. #Gobernador, le propongo me acompañe en el pedido hecho al Jefe de Gabinete, para que nos manden los elementos y recursos que necesitamos. De esta forma Ud. estaría ocupándose mejor de los #chaqueños en vez de preocuparse por impulsar una reforma constitucional que lo perpetúe en el poder.

Victor Zimmermann

Senador Nacional – UCR-Chaco



COMPARTIR:

Comentarios