Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de junio de 2020

UNA DOCENTE LE DIJO A UNA MAMÁ QUE DIOS LA HABIA CASTIGADO CON UNA HIJA CON SINDROME DE DOWN

VILLA ÁNGELA – Aunque parezca difícil de creer, una docente de la ciudad de Villa Ángela, se acerco a hacer un reclamo por la no acreditación de un pago en un boleta de luz que había realizado días atrás en la Agencia de Quiniela, en la que trabaja Verónica. Al decirle que todo estaba registrado y que la factura servía como comprobante, esta mujer se ofusco, siguió con sus palabras agresivas, de tratar de ladronas a las mujeres y la frase más indignante fue: “por eso Dios te castigo como te castigó con tu hija”.

Todo se dio en la jornada de este lunes cuando Verónica y su hermana se encontraban limpiando su local, una agencia de quiniela, ya que no están habilitados para trabajar, y es allí cuando se acerca esta docente jubilada y comienza de mala manera a golpear la puerta, le abren y escuchan el reclamo de la señora que aseguraba que el pago que ella había realizado días atrás no figuraba en su factura, por lo que consideraba que en la agencia no habían destinado la plata a ese pago. A lo que las trabajadoras, comienzan a explicar cómo es la situación, y con la anormalidad con la que viene trabajando el personal tanto de Loti Pago, como de Secheep, pero nada hizo que entrara en razón.

Acto seguido comenzó a insultar a las trabajadoras, tratándolas de “ladronas” y varias cosas más, y lo que más angustio y dolió a Verónica, fue el momento en que esta docente le dijo: “por eso Dios te castigo como te castigó con tu hija”, haciendo alusión a la hija de Vero, que nación con Síndrome de Down, lo que termino de desestabilizar a la madre, que tiene una historia de mucha lucha, amor y dedicación para con la vida de Renata, y que verla crecer y hacer todas sus travesuras es un verdadero milagro de Dios, y además refleja la personalidad de lucha que tiene Renatita, que lo único que hace es brindar amor a todos los que se acercan para con ella.

Esta mujer se retiro del lugar, sin siquiera pedir disculpas y con la amenaza de que las iba a escrachar por todos los medios. Sin dudas que en pleno año 2020, tengamos dentro de la comunidad personas con una mentalidad tan retrograda como la de esta señora que considere que un niño con síndrome de Down, sea un “castigo” de Dios.

Desde La 21 Radio y gentedepueblo.com, nos solidarizamos con Verónica y Daniel, padres de Renata, quienes tuvieron la amabilidad de contarnos su historia de lucha y mucho amor en nuestros estudios.



COMPARTIR:

Comentarios