SEGURIDAD

8 de mayo de 2017

LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y MUNICIPIOS SALUDABLES CAPACITA EN SEGURIDAD VIAL

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Municipio Saludable, Viviana Ponce de León y Maximiliano Aguirre informan que continúan con el proyecto de capacitaciones sobre Seguridad Vial, denominado “Prevenir antes que lamentar” en las escuelas primarias de la ciudad.

Desde el Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables informan que continúan con el proyecto iniciado en 2016 sobre el Tránsito Vial “Prevenir antes que lamentar” que consiste en la realización de charlas en las escuelas primarias, “está orientado a los más chicos que son los replicadores de estas problemáticas que se observan mucho en nuestra ciudad” señaló Maximiliano Aguirre responsable del Programa Municipios Saludables.

Además, explicó que el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente presentó el proyecto de tránsito a la Escuela N° 82, quienes se manifestaron interesados, “esperamos que nos reciban para coordinar con qué grupo podemos trabajar, qué días y horarios son los disponibles para la actividad. Porque no se trata de una charla de un solo día, sino que será más intensiva, queremos realizar una capacitación continua en la que se incluyen las señalizaciones de tránsito, los derechos del peatón, los principales accidentes, etc. Trabajamos de manera didáctica con películas, cartelería, proyecciones en power point, después actividades para que resuelvan los alumnos, visitas y actividades en las calles” añadió.

Más adelante, Maximiliano Aguirre detalló “las capacitaciones las realiza todo el equipo junto a personal de la policía de la ciudad, somos: el Comisario Kunzli de la policía caminera, los compañeros oficiales del Comisario que realizan muy buenas charlas, Alejandra Bühler, la Secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, y los docentes de las escuelas”.

Finalmente, Viviana Ponce de León aclaró “estamos trabajando en las distintas áreas que implica a la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables. En Villa Ángela, nuestro Intendente aprobó que la Secretaría de Medio Ambiente esté en la Municipalidad y la referente soy yo, quién está a cargo del proyecto es Maximiliano Aguirre. Todos estos proyectos están asentados en documentos, justificados, con las estadísticas requeridas y aprobados, son pertenecientes a Municipio Saludable que es un programa correspondiente a la Municipalidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios