Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:46 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

16 de junio de 2020

ESTE MARTES ZIMMERMANN PARTICIPO DE UNA REUNION VIRTUAL SOBRE EMERGENCIA DE ENFERMEDADES ZOONÓTICAS


PROVINCIALES - Este martes por la mañana participé de la reunión virtual sobre Emergencia de Enfermedades Zoonóticas y Deterioro de los Ecosistemas, invitado por la Senadora Gladys González, donde expusieron los especialistas José Luis Molina del Instituto Pasteur y Nicolas Schweigman del Conicet.

Se hizo un repaso de los virus que afectaron a la humanidad a lo largo de la historia, cómo migraron de un continente a otro, hasta llegar a la epidemia de dengue que en 2009 tuvo su epicentro en Charata.

Los especialistas coincidieron en la necesidad de impulsar políticas públicas en materia de agua potable, información ambiental y la incorporación a la curricula escolar todo el tema vinculado al mosquito y su reproducción.

Advirtieron el impacto contraproducente de la fumigación en espacios públicos, porque de esta forma se mata a los depredadores naturales de las larvas. También la necesidad de una comunicación pública eficaz, para capacitar en descacharrar los pulmones de manzanas y los receptáculos de agua no naturales, que son las fuentes de reproducción de la larva y por lo tanto del mosquito.

Quiero destacar la importancia de poder consultar a especialistas sobre las formas para luchar contra la propagación del dengue; ya que en nuestra provincia, solo en este 2020, ya se registraron alrededor de 3.100 personas contagiadas.

 

Gracias a la senadora Gladys González por la invitación!

COMPARTIR:

Comentarios