Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de junio de 2020

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA UTILIZACIÓN DEL PREDIO DE LA EX FÁBRICA “LA CHAQUEÑA”

VILLA ÁNGELA - Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se reunió en su despacho con los apoderados de Norinver S.A., Ricardo y Rodolfo Kiener, para firmar el contrato de comodato de uso de las instalaciones del predio denominado “La Chaqueña”, ubicado sobre calle Sáenz Peña con el objetivo de utilizarlo como lugar para prácticas turísticas, deportivas y recreativas de la comunidad.

Adalberto Papp expresó “es agradable firmar el convenio con la familia Kiener para trabajar en forma conjunta y brindarle a la sociedad un lugar para disfrutar. “La Chaqueña” es un pulmón verde por lo que deseamos que sea un espacio de actividades para las familias. Las maquinarias que aún se pueden observar en el lugar y el edificio donde se realizaba la extracción de tanino, el cual dio mucho trabajo y crecimiento a este lugar, es un patrimonio informativo y turístico para las personas que quieren visitar, a su vez, disfrutar del paisaje y las actividades”.

Por su parte, Rodolfo Kiener, aclaró que se entrega en comodato la suma de 32 hectáreas, por lo cual se extiende el número de hectáreas para la utilización recreativa por parte del Municipio. “Es un lugar histórico de la ciudad por lo que ponemos de nuestra parte para colaborar con la comunidad. El periodo de tiempo de este contrato es a largo plazo”.

 

“Anteriormente mi padre cumplía esta función con los gobiernos anteriores, si bien hoy no estamos trabajando más  en este lugar, la firma quiere continuar contribuyendo para que se conozca la historia de este patrimonio cultural el cual le dio vida al pueblo, asimismo lograr el aprovechamiento por los ciudadanos villangelenses”, concluyó el apoderado de Norinver



COMPARTIR:

Comentarios