Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 23:20 Ahora tambien encontranos en INSTAGRAM

  • 14.9º
  • Nublado

PODER LEGISLATIVO

15 de junio de 2020

LA LEGISLATURA SUSPENDE SUS ACTIVIDADES

PROVINCIALES - Según pudo saber Agencia FOCO, la presidencia de Poder Legislativo está resolviendo los últimos pasos para adherirse al proyecto del Poder Ejecutivo provincial que dispuso el asueto hasta el 21 de junio. Esta semana, no habría sesión extraordinaria y se suspenden las reuniones de comisión de manera virtual.

En consonancia con lo resuelto por el Poder Judicial, la Cámara de Diputados se apresta a adherirse al Decreto 702/20 emitido hoy por el Poder Ejecutivo que establece un asueto provincial hasta el 21 de junio, además de una serie de medidas tendientes a hacer efectivo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde hoy la Provincia entró en una nueva etapa de la cuarentena, que tiene en la restricción total de la circulación (salvo para las actividades esenciales) y la suspensión del comercio no esencial. Según pudo saber la Agencia FOCO es inminente la firma de la adhesión al nuevo Decreto por parte de la Legislatura, por lo que quedarían suspendidas la totalidad de sus actividades, en principio hasta el próximo domingo.

Desde que se inició la cuarentena, la Cámara de Diputados había concretado cinco sesiones extraordinarias, dos de ellas durante las últimas dos semanas. Esta suerte de "regularidad" sería interrumpida ante el nuevo contexto que impone la lucha contra la propagación del COVID-19 fundamentalmente en el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

A la vez, en estos últimos meses, se había puesto en práctica un nuevo sistema para las reuniones de comisión, que los ámbitos de debate inicial de cada uno de los proyectos que ingresan al parlamento, con algunos legisladores presentes físicamente y otros de manera virtual, a través de las aplicaciones usadas para teleconferencia. A partir de la adhesión al Decreto provincial, estas actividades también quedarían suspendidas.

La Cámara de Diputados realizó recientemente un cese de sus actividades por 15 días, ente la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en uno de sus trabajadores. Esta vez, el asueto será para contribuir al aislamiento estricto que dispuso el Poder Ejecutivo a partir de hoy. 

COMPARTIR:

Comentarios