Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 14:58 Ahora tambien encontranos en INSTAGRAM

  • 16.8º
  • Soleado

LOCALES

15 de junio de 2020

EL INTENDENTE PAPP ENCABEZO LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA SANITARIA


VILLA ÁNGELA - El Intendente Papp mantuvo una reunión con los representantes de las instituciones para generar un Comité de Emergencia Sanitaria ante el avance de covid-19 en la provincia.

Esta mañana, el Intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, organizó una reunión en el salón “Ramón Freire” ubicado en el edificio municipal, con los representantes de las instituciones para generar el Comité de Emergencia Sanitaria de la ciudad. El objetivo de la reunión fue acordar un trabajo mancomunado en base a la lucha contra el avance y la multiplicación de casos por Covid- 19 en la provincia de Chaco.

Adalberto Papp, al finalizar la reunión, expresó que aprovecharon este feriado nacional para poder citar a todas los referentes de las instituciones de la ciudad para trabajar en línea con el gobierno provincia, organizando un Comité de Emergencia Sanitaria. ”Los nueve ingresos fronterizos de Chaco se encuentran cerrados, los que quieran ingresar deberán tener un certificado de libre Covid- 19 de la provincia de donde provienen”.

Asimismo, el intendente aseguró “las actividades que se habían habilitado siguen su desarrollo normal debido a que no hay circulación del virus en la ciudad, en el caso de que exista un caso confirmado en Villa Ángela, volveremos a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Mientras tanto, solicito a la comunidad que cumplan con las normas establecidas de higiene, distancia social y que salgan de sus domicilios solo por motivos imprescindibles”.

Por otro lado, el ejecutivo aclaró que las personas que quieran entrar a Villa Ángela deberán tener una solicitud aprobada de ingreso a la ciudad generada por el intendente o por a la comisión de emergencia. “La misma se debe pedir previamente y deberá ser autorizada para ingresar a la ciudad. De lo contrario tendrán que volver al sitio en donde se encontraban. Los controles serán más estrictos. La gente de afuera no debe ingresar a Villa Ángela, de esta manera evitamos la aparición de casos”.

“Agradezco a todos los que participaron hoy ya que tienen claras intenciones de hacer un bien para nuestra comunidad. Evitemos salir sin necesidad, si no camina la gente, no se traslada el virus. Les pedio a los ciudadanos que se cuiden y protejan al prójimo para poder continuar trabajando libremente con todos las medidas sanitarias correspondientes. Los comercios tienen que cumplir con el convenio firmado  con el municipio, cuidando a sus clientes. Salud pública, el municipio y las fuerzas de seguridad no pueden hacer todo lo que no hace la comunidad, debemos ser ciudadanos responsables”, subrayó el intendente.

Para finalizar, Simón Bali, director del Hospital “Salvador Mazza” aseguró que hasta ahora no hay casos positivos por Covid- 19 en la ciudad. “Estamos atentos  a todo lo que está pasando en zonas críticas, por este motivo nos reunimos para organizar el Comité y analizar el avance de la pandemia en la provincia. Tratamos de tomar la experiencia de otros lugares en donde debieron cambiar las estrategias  de lucha contra el virus”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios