Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de junio de 2020

GLORIA ZALAZAR: “UN DÍA MÁS QUE NOS QUEDEMOS EN CASA, ES UN DÍA MENOS DE AISLAMIENTO”

RESISTENCIA - Desde el Ministerio de Seguridad se intensifican los controles de circulación en el Gran Resistencia para evitar la propagación del COVID-19. La Policía del Chaco realiza cordones sanitarios estratégicos en la ciudad.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar informó que desde este lunes se intensificarán los operativos policiales por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en las rutas de la provincia y en los barrios del área metropolitana del Gran Resistencia. “Tenemos que entender que un día más que nos quedemos en casa es un día menos de aislamiento; cuanto menos circulemos, menos circula el virus y más rápido podremos salir”, expresó la funcionaria.

 

“El domingo hicimos la planificación de la modalidad de cerramiento de los barrios Mapic, Chacra 24, y Don Santiago I, II y III, donde establecimos un puesto sanitario, vallas y montículos de tierra”, indicó, y ratificó la continuidad de la intervención en los barrios Gran Toba, Nuevo Amanecer, La Toma y Santa Catalina, y en los centros de salud Villa Libertad, Güiraldes, Santa Inés, Villa Don Alberto, Don Andrés y Santa Rita.

 

La ministra se reunió con la cúpula policial para solicitar la intensificación de todos los controles policiales, luego del aumento de circulación registrado durante el fin de semana. De la misma manera pidió solidaridad y responsabilidad a los vecinos para reducir la movilidad y así agilizar la tarea de la Policía, que inspecciona a los trabajadores de actividades esenciales en los puestos fijos.

 

Para finalizar aclaró la diferencia entre la solicitud de permisos y de turnos. Los permisos pueden ser solicitados cada 14 días quienes desarrollen actividades laborales esenciales, y con la aplicación habilitada este mes se facilita que las personas que realizan actividades exceptuadas accedan a un código QR para agilizar su paso por los controles policiales. Hasta el momento en la provincia se han emitido aproximadamente 110.000 permisos para circulación a través de permisoprovincial.chaco.gov.ar, con el autotest incluido a cada solicitante.

 

El resto de la población que no está afectada a una actividad esencial, debe quedarse en su casa y cumplir con el aislamiento. Para las actividades comunes como la compra de alimentos, retiro de dinero, asistencia al médico o a la farmacia, está disponible el sistema de turnos, que se pueden sacar todas las veces que se necesite, pero tienen validez sólo por 24 horas cada vez que se solicita.

 

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail detalló que se reforzaron los controles vehiculares en los puestos fronterizos para verificar que sólo accedan a la provincia personas con domicilio en ella o que se encuentren exceptuados por desempeñar actividades esenciales. Quien intente ingresar deberá constatar que no proviene de una zona de riesgo. Los accesos a la ciudad se mantienen estrictos, con cordones sanitarios en la zona Sur y Norte, en el barrio Belgrano, en Fontana y en Barranqueras, con la finalidad de disminuir a la mínima expresión la circulación de los vecinos y las vecinas.

 

Según lo detallado por Gerardo Stancheff, subsecretario de Relaciones Institucionales, son 19 los puestos fijos de control policial en la ciudad de Resistencia, con sus respectivos coordinadores, y tres puestos limítrofes –en el puente Gral. Belgrano, en el Paralelo 28 y en Puerto Eva Perón-. En cada uno de los puestos limítrofes hay un responsable que informa constantemente cuál es la tasa de movilidad. “Este nivel de administración del aislamiento con bloqueos focalizados se mantendrá al menos hasta el 28 de junio, y necesitamos la colaboración de todos y todas para que podamos lograr que sea el último esfuerzo”, concluyó Stancheff.



COMPARTIR:

Comentarios