Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:30 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

3 de junio de 2020

QUE SE TRANSPARENTEN LOS NÚMEROS QUE MANEJA EL HOSPITAL, HABRÍA MOTIVADO EL PEDIDO DE RENUNCIA DE LA DOCTORA TOURN

VILLA ÁNGELA – Tal como lo habíamos adelantado en el día de ayer, en la mañana de este miércoles, en la Dirección de Zona Sanitaria I, se hicieron presente los diferentes directivos de los centro de salud de la región, quienes a través de una nota había pedido la renuncia de quien actualmente es la autoridad máxima en la zona, en cuanto a salud.

 

En la jornada de este lunes se conoció una nota que fuera presentada el pasado 27 de mayo a la Ministra de Salud de la Provincia, Paola Benítez, pidiendo que interviniera y desplazara de su cargo a quien desde el 13 de abril se desempeña en ese cargo, a fin de evitar una renuncia masiva de directivos que dependen de la zona sanitaria I. 

Además, en esa nota, se manifestaba que la Doctora Tourn, no respetaba el orden jerárquico, lo que generaba confusión conflictos, que se comportaba de manera intimidante y agresiva y que hasta había amenazado con tomar medidas disciplinarias con los agentes o directores de salud y que estas amenazas hasta las había transmitido a través de los medios de comunicación.

En un párrafo aparte lo que expresaron estos profesionales, es que, la Doctora ha manejado la información de los recursos económicos de los hospitales de manera indiscreta generando temores por la posibilidad de sufrir hechos de inseguridad. Aseguran que emite protocolos no validados por el Ministerio de Salud Pública, para el manejo de casos sospechosos de COVID 19, no respeta la privacidad de los pacientes, aseguran que se extralimita dando indicaciones al personal médico, siendo ella una odontóloga.

Por todos estos puntos toman la determinación de que pedir que se la aparte del cargo para la que fue nombrada, y ante esta situación, fue la propia Doctora Miriam Tourn, quien tomo conocimiento de la nota por medio de los medios periodísticos y lejos de inquietarse, convoco a una reunión a todos los directores que firmaron la nota, y tuvieron una charla en su despacho por más de una hora y media, donde trato de entender el porqué de los dichos de estas personas, que exigen la renuncia.

Si bien no trascendió mucho de lo que se habló en ese encuentro, bastante tenso, se espera que en las próximas horas se brinde una conferencia de prensa de parte de la Directora Regional, y los directivos también se expresarían. Pero lo que, si se reiteró en todo momento dentro de la reunión, que lo que más molesto fue el hecho de que se transparentaran los números con lo que se maneja en estos momentos en el hospital, pero además la posibilidad que en las próximos días también, se conozcan los números que maneja cada uno de los Centro de Salud y los Hospitales que dependen de esta zona sanitaria.

COMPARTIR:

Comentarios