Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de junio de 2020

EL MUNICIPIO INVITA A LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DEL CERTAMEN “CUENTANIÑOS”


VILLA ÁNGELA - La Municipalidad, por medio de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social, invita a los niños y adolescentes de la comunidad a participar del concurso de narración oral “Cuentaniños” el cual dará inicio el lunes 8 hasta el martes 30 de junio en el marco de la celebración “Día del libro”. El concurso está destinado a todos los niños de 5 a 12 años.

Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, explicó que “en este momento de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19, los padres sentimos la falta de herramientas para sostener a los chicos en la convivencia del hogar, de esta manera, decidimos llevar a cabo este certamen de cuentos, destinado a niños de 5 a 12 años”. Al finalizar esta actividad el día 30 de junio, un jurado integrado por las abuelas Cuenta Cuentos: Norma y Alicia Cardozo, Griselda Morand e  Irma Cáceres, elegirán cinco ganadores los cuales tendrán premios.

 

De esta manera, García Niz, dijo que el objetivo es grabar un video solos o con sus padres, con una duración menor a 5 minutos, en donde puedan contar una aventura propia o un cuento que hayan leído y variado. “Los videos se irán subiendo a la página del Consejo de Niñez y Adolescencia. Los tres números de teléfono para enviar el material por Whatsapp o la aplicación Telegram son: (3735) 486667, 624353, 522487”.

 

“Por otro lado, todos los participantes deben presentar su historia en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social de forma escrita. Asimismo, aquellos chicos que aún están aprendiendo a escribir pueden contar el cuento mostrando dibujos de la historia y los adultos pueden narrar la historia en el papel. Los niños con capacidades diferentes pueden expresar sus historias a través del lenguaje de señas o dibujos con ayuda de algún mayor”, sostuvo la funcionaria.

 

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, informó que aquellos que desean participar y tengan dudas sobre esta actividad, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Belgrano N°60. Allí, estarán recibiéndolos personas capacitadas en el tema quienes podrán asesorarlos. Además, subrayó “si algún padre, madre o tutor tiene dificultad para utilizar la tecnología ya sea para filmar o enviar el contenido, en la oficina también podemos explicarles. La idea es que los niños no se pierdan este concurso”.

 

Para finalizar, la profesora Norma Cardozo,  aclaró los puntos a tener en cuenta al momento de narrar la aventura personal o la re narración de un cuento que ya hayan leído, es decir, contar el cuento haciéndole una variación, apropiándose y transformándolo en su autoría. “Deben comenzar, a modo de ejemplo, con la frase “Había una vez…”; “Cierta vez…”; “Una mañana…”; “Cuando me iba a dormir…”. No deben faltar los personajes, un lugar donde transcurre la historia, cuando pasó el suceso y que sucedió”, concluyó.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios