Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:54 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

3 de junio de 2020

ESTE 3 DE JUNIO LA CLOTILDE HONRA A SU SANTA PATRONA

LA CLOTILDE - Este miércoles 3 de Junio, los fieles católicos de La Clotilde se preparan para honrar a su San Patrona en un contexto totalmente atípico, sin reuniones previas a esta celebración, por motivo de la pandemia, pero con mayor fe y esperanza de poder salir adelante, fortalecidos y mirando hacia un futuro victorioso,

VIDA DE SANTA CLOTILDE

Santa Clotilde vivió entre los años 475- 545 en la actual Francia. Su nombre quiere decir «la que lucha victoriosamente». Fue esposa del Rey de los francos, Clodoveo I.

Animó a su marido Clodoveo a vivir la fe católica y este puso como condición ganar una batalla contra los alamanes, y así sucedió. El rey franco se formó en la fe y en la Navidad de 496 fue bautizado solemnemente junto a una hermana suya y tres mil de sus hombres. Este hecho mereció a Francia el privilegio de ser llamada «Hija primogénita de la Iglesia».

En el año 511 murió Clodoveo y, durante 36 años, Clotilde seguirá luchando por tratar de que sus hijos se comportasen de la mejor manera posible. Sin embargo, la ambición del poder los llevó a hacerse la guerra unos contra otros, y dos de ellos y varios nietos de la santa murieron a espada en aquellas guerras civiles por la sucesión.

San Gregorio de Tours dice que la reina Clotilde era admirada por todos a causa de su gran generosidad en repartir limosnas, y por la pureza de su vida y sus fervorosas oraciones.

Después de la muerte de su esposo, Clotilde se retiró a Tours y allí pasó el resto de su vida dedicada a la oración y a las buenas obras, especialmente a socorrer a pobres y a consolar a los enfermos y afligidos.

Dos de sus hijos se declararon la guerra, y ya estaban los dos ejércitos listos para la batalla cuando Clotilde se dedicó a rezar fervorosamente por la paz entre ellos. Pasó toda una noche en oración y sacrificio pidiendo por la reconciliación de los dos hermanos. Sucedió que estalló entonces una tormenta tan espantosa que los dos ejércitos tuvieron que alejarse antes de recibir la orden de ataque. Los dos combatientes hicieron las paces y fueron a donde su santa madre a prometer que se tratarían como buenos hermanos y no como enemigos.

Santa Clotilde murió en Tours el 3 de junio de 545 y su cuerpo fue trasladado a París a la iglesia de Santa Genoveva.

Oración a Santa Clotilde

Con esta oración, cada año los files clotildenses se preparan para vivir su Fiesta Patronal y renuevan su fe católica con el testimonio de una hija fiel de la Iglesia como fue Santa Clotilde: “Señor Dios, tu que eres rico en misericordia y en bondad, y derramas abundantes gracias a todos tus hijos siempre dispuestos a dar testimonio de tu amor y de tu ternura, te pedimos, mediante la intercesión de tu amada Sierva Santa Clotilde, puedas concedernos el don de la oración, ser insistentes y perseverantes en la fe, para que podamos corresponder a tu inmenso amor y dar frutos agradables a tus ojos. Amén”

Mensaje del Párroco

El Cura Párroco, animó a los fieles “a recordar agradecidos el trabajo de tantos fieles que pusieron los cimientos a esa comunidad con mucha oración y sacrificio. También quiero destacar tanta gente que se acerca hoy para dar un servicio en la capilla. Necesitamos muchas manos para que la Palabra de Jesús y sus Sacramentos sigan llegando a todos los fieles, especialmente a los más alejados”.

COMPARTIR:

Comentarios