Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de junio de 2020

LILIANA PASCUA, SECUESTRO DE CARNE, “DUELE QUE PASEN ESTAS COSAS EN UNA SITUACIÓN TAN CRITICA”

ENRIQUE URIEN- La intendente de Enrique Urien Liliana Pascua se refirió a la actualidad del matadero y carnicerías de la localidad en una entrevista dada a la 21 radio en la mañana de este martes y también se refirió al secuestro de carnes

Liliana Pascua expresó: “Quiero dejar en claro que el matadero municipal está habilitado a nivel provincial y nacional, las carnicerías que funcionan en Enrique Urien, todas se encuentran inscriptas y habilitadas a nivel nacional por RUCA. No hay forma que en al matadero municipal ingrese un animal de dudosa procedencia”

PROCEDIMIENTO POLICIAL CON QUITA DE CARNE

 

En este sentido la mandataria dijo: “Vi en las noticias que habían secuestrado carne, yo creo que por ahí está más en el sentido común, ya que una persona que está en el cuatrerismo en el abigeato, como se le quiera llamar, no va a venir con una bolsa de supermercado limpia cortada con carne cortada con  sierra eléctrica. Estamos viviendo una situación  económica muy crítica y creo que el común de la gente busca la economía de su bolsillo, yo no me voy a meter en el bolsillo de cada uno, cada uno busca la forma de llegar a fin de mes. Nosotros compramos pollos en Villa Angela, y no hay un control desde esa localidad a la nuestra por eso, cuando yo tome la intendencia, el matadero no estaba habilitado y comprábamos carne en Villa Angela y nadie controlaba si la carne era apta o no para consumo, o sea los controles lo hacen para ingresar a la localidad pero lo que sale de la misma no lo controlan. Me gustaría saber si todas las carnicerías de Villa Angela cuentan con la habilitación de RUCA, y que sin embargo le bajan la carne igual. Yo conozco mucha gente de Villa Angela que trabajan en las fuerzas policiales y que compran carne en Urien, lo que no está mal, porque son trabajadores y como dije antes tienen que buscar la forma de llegar a fin de mes. 

CRITERIOS ERRADOS

 

Pascua finalizó diciendo: “Si el criterio de los operativos es que se rompe la cadena de frio nadie podría comprar carne ni de los supermercados de Villa Angela o de alguna carnicería y llevar a su domicilio. Es decir que una persona que compre un kilo de carne de un supermercado tendría que ir con un furgón desde su domicilio o de cualquier punto de la localidad, la situación es la misma, no hay diferencia.

De mi parte no esperen nunca que yo salga en contra del trabajador, de aquella persona que se gana honestamente el pan de cada día y que busca la economía de su bolsillo en esta época critica que estamos viviendo, yo siempre voy a salir a favor del trabajador, el lugar que hoy ocupo lo ocupo gracias al pueblo y por lo tanto voy a seguir defendiendo al pueblo, que en las últimas elecciones nos dio su pleno y total respaldo votando lista completa. No he tenido la oportunidad de conocer al nuevo jefe de sección rural, pero que sin dudas vamos a trabajar en conjunto y con sentido común para y por la gente”

 



COMPARTIR:

Comentarios