Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

24 de mayo de 2020

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD LO DELATARON QUE HABÍA REALIZADO UNA DENUNCIA FALSA SOBRE UN SUPUESTO ROBO

VILLA ÁNGELA – Un vecino de la localidad de Enrique Urien, un hombre de 35 años, denuncio que estaría junto a su familia frente al cementerio y que dos personas se acercaron y a punta de arma de fuego le sustrajeron la suma de $104.000, y el damnificado aseguro conocer al ladrón. Se monto un operativo y se logro la aprehensión del mismo, pero las cámaras de seguridad delataron que el denunciante no había sido robado, al menos de la forma en la que el denuncio.

Este vecino de la localidad de Urien, denuncio que cerca de la hora 19 de este sábado, se encontraba junto su esposa y suegro estacionado en automóvil, sobre Boulevard Islas Malvinas y Calle Jujuy, frente Cementerio, haciéndose presentes  2 sujetos a bordo motocicleta tipo Cros, color  blanco y rojo, uno de ellos le apunta con arma de fuego, desconociendo el calibre,  por la ventanilla del acompañante sustrayéndole $104.000 (Ciento Cuanto Mil Pesos en efectivo).

 Este señor fundo sospecha directa sobre C. H. por lo que inmediatamente se dio alerta a todas las unidades para que procedan a la búsqueda del supuesto del autor hecho. Dando resultado positivo esta búsqueda, cerca de las 01 de la mañana, donde el personal de la División 911 logro la aprehensión del sujeto buscado identificado como G. H. C. de 26 años, domiciliado en calle Jujuy Nº 41 y en su poder se procedió al secuestro de la  suma de $3.700.

  Seguidamente el Jefe de la División Investigaciones, con personal a su cargo,  se dirigió al domicilio de C.,  donde se entrevista con la madre, quien a fines deslindar responsabilidad hizo entrega dinero en efectivo hallado en la pieza de su hijo H. C, entregando esta prevención PESOS OCHENTA Y UN MIL ($ 81.000) siendo recepcionado bajo acta respectiva con presencia de testigos estando presentes el Supervisor e Inspector de turno DZIVA .

 Posteriormente se estableció que el propietario del rodado es un tal “F. E.” con domicilio en calle 1º de Mayo Nº 955 ciudad, quien posee motocicleta HONDA TORNADO roja y blanca estableciéndose consigna frente domicilio fines lograr su aprehensión y secuestro dinero restante.

Ya en horas de la mañana se logra la conducción del citado ciudadano identificado como F. A. E., de  26 años edad, con domicilio en  1º Mayo 925, quien fue trasladado a la División Investigaciones,  junto a su motocicleta HONDA TORNADO color rojo y blanco.

 Continuando investigación se logra establecer que el hecho ilícito no habría ocurrido como lo narrado por el denunciante de Enrique Urien, en virtud se recabo información de cámaras seguridad de vecino de C. de donde se visualiza que en la jornada de ayer cerca de las 19 horas aproximadamente, un vehículo RENAULT CLIO gris propiedad del nunciante se estaciona frente dicha morada (Jujuy 41) donde seguidamente llega citado C.,  junto a E.,  en HONDA TORNADO dialogando C.,  con el  denunciante G.,  luego ambos se introducen en el domicilio por espacio unos minutos luego salen y cargan una bolsa en el baúl retirándose G.,  del lugar doblando dirección a Enrique Urien.-

Conforme a lo averiguado los antes nombrados habrían hecho transacción por varias cajas cigarrillos RODEO y al momento de hacer la entrega C.,  le cargo en una bolsa negra conteniendo cartones vacíos.

Ante ello se ilustro dicha circunstancia a Fiscal actuante quien dispuso se cite a denunciante y se le notifique Art. 245º CP Falso Denunciante y Situación Legal, continuando libertad. Mientras que CA.,  continúa APREHENDIDO por su responsabilidad presente hecho. En tanto que E.,  presto Declaración Testimonial.

El dinero SECUESTRADO permanece en la  División Investigaciones a fines de ser remitido junto actuados y aprehendido a Fiscalía interviniente



COMPARTIR:

Comentarios