Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

22 de mayo de 2020

OTRA VICTIMA DEL COVID 19 CONMUEVE A VILLA ÁNGELA

VISTA AEREA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA

RESISTENCIA – En la jornada de este viernes, a las 11:30 de la mañana, falleció una mujer de 56 años de la ciudad de Villa Ángela, que a consecuencia de una enfermedad oncológica terminal se encontraba internada en el Hospital Perrando. El último hisopado que se le practico en nuestra ciudad dio resultado negativo. A consecuencia de esto se duda donde se habría dado el contagio.

 

La información de las autoridades sanitarias a la que accedió La 21 Radio, dan cuenta que esta paciente, una mujer mayor de 56 años, tenia una enfermedad terminal, por lo que había ingresado al Hospital Salvador Mazza, en primera instancia hace unas semanas, donde permaneció internada. Posterior a esto la derivan a la ciudad de Resistencia, donde le realizan los estudios que habían sido solicitados por los profesionales de esta localidad, y posterior a esto regresa nuevamente a Villa Ángela, donde a su regreso se le realiza el hisopado y la muestra da negativo.

Seguidamente esta paciente se va de alta y regresa nuevamente, dado su condición de salud, y es internada en el sector aislado que tiene el Hospital Salvador Mazza, donde es atendida y desde allí se la deriva a el hospital Perrando, donde la reciben y allí la trasladan a terapia intensiva donde permaneció hasta la jornada de hoy donde tristemente falleció.

“La información que nosotros tenemos es que el hisopado el hisopado que nosotros hicimos aquí dio negativo, pero como sigue siendo un caso sospechoso, después la señora se descompenso y se fue a Resistencia, y ahí estuvo internada y aislada en la sala de covid, y cuando nosotros le dijimos que le había dado negativo, la pasaron a una sala de terapia intermedia o  terapia intensiva, a la señora”, explico la Doctora Miriam Tourn, en comunicación con La 21 Radio, y agregó: “nosotros tenemos toda la documentación que mientras estuvo con nosotros  estaba negativo, y que en con ese resultado viajo a la capital y tristemente en la jornada de hoy falleció, pero como consecuencia de su patología de base”, aseguro la Directora de Zona Sanitaria, quien comento que la familia habría tomado la determinación de cremar el cuerpo de esta mujer en la capital y ya todas las personas que tuvieron contacto con ella, estarían siendo examinados y activado el protocolo de hisopado para ver el estado de salud de los mismos.

“Ahora habrá que determinar en qué momento se da el contagio de esta mujer, ya que aquí dio negativo su hisopado, y en Resistencia, estuvo alrededor de 8 horas en la sala del COVID”, expreso la Doctora Tourm.

COMPARTIR:

Comentarios