Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:09 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de diciembre de 2016

LA EMPRESA TOTAL AUSTRAL DONO ALGUNOS MOBILIARIOS AL HOGAR DE NIÑOS

Papp destacó la mejora en las instalaciones Hogar n° 4 y agradeció por parte de la Empresa Total Austral S. A.

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recorrió las instalaciones del Pequeño Hogar N° 4 para observar las mejoras en las instalaciones realizadas con su donación y el aporte del Estado Municipal. Además, agradeció las donaciones de la Empresa Total Austral S.A.

“Este año tuvimos un trabajo muy fuerte con las instalaciones del hogar: reparación, construcción, pintura, techo, pisos y baños. Se arregló el patio, se mejoró todo en cantidad y calidad y realmente ese es el trabajo y el compromiso que tiene la gente del Hogar N° 4. El personal cambió la forma de trabajar, tenemos menos chicos, de acuerdo a la capacidad de las instalaciones, ellos están más cómodos y se los puede atender mejor, ese es el fin de este lugar: trabajar en conjunto con todos los sectores y que los niños tengan todas las comodidades” destacó Papp.

Por otro lado, refirió que con los recursos que donó el Ministro de Desarrollo Social se invertirá en juegos “así que hay que agradecer porque terminamos el año con el hogar totalmente cambiado, remodelado y amueblado. Estoy muy satisfecho y contento por el compromiso con el que trabajan por los menores”.

Al mismo tiempo, la Directora del Pequeño Hogar N°4, Cynthia Fernández Sotelo recordó que “gracias a la donación mensual del intendente Papp, logramos comprar y colocar un termo tanque para que los chicos tengan agua caliente, televisores LCD, se pudo pintar adentro y afuera, entre otras cuestiones” destacó, al tiempo que explicó que “las donaciones que recibimos ahora, son muebles para equipar las instalaciones. Ellos ya se apropiaron de algunos chifonier, cómodas y demás. También recibimos televisores y muebles que hacen al confort de la institución y más que nada de los chicos” dijo.

“Han enviado heladeras, camas, mesas, sillas, sofás, algunos puff, almohadones, muy lindas cosas. En varios lugares de la institución pudimos hacer rincones de living para que ellos tengan un SUM, varios elementos que hacen a la comodidad de ellos. Para que de alguna manera se sientan como en un hogar natural, un hogar como cualquier otro” añadió.

Además, la directora manifestó la alegría de los niños “están felices, muy felices y lo toman como una casa natural, propia, que es lo que a nosotros nos hace bien: verlos a ellos sentirse dueños y felices”.

Héctor Córdoba, presidente de Avenida Fútbol Club, explicó “tengo mi hermano en Buenos Aires y trabaja en una empresa que se llama Total Austral S. A. y a través de ellos pudimos gestionar estas donaciones que están en muy buen estado. La intendencia pagó el transporte y la verdad que lo que se pagó justificaba el viaje, ahora estamos viendo que está todo en su lugar y tenemos que agradecer estas donaciones que acá en el Hogar se le dará muy buena utilidad” aseguró y mencionó que “con la donación, también se verán beneficiados los chicos de la escuela primaria de la Colonia El Pastoril porque tenemos que entregarles 3 monitores y 10 CPU para hacer una sala de informática” dijo.

Finalmente, parte del personal refirió que las Fiestas de Navidad y Año Nuevo se realizan “por medio de Dirección Nacional de Niñez que recibe por medio de Desarrollo Social un dinero para la fiesta de Navidad y Año Nuevo el cual se utiliza para los regalos de los niños, ropa, juegos de jardín, luces, la cena de navidad y los almuerzos para que sea una fiesta especial”.

COMPARTIR:

Comentarios