Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2020

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE REALIZA DESCACHARRADO Y FUMIGACIÓN SECTORIAL POR CASOS POSITIVOS DE DENGUE

VILLA ÁNGELA - Desde la jornada de este miércoles, el Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, realiza tareas de descacharrado y fumigación en sectores de la ciudad donde se confirmaron casos positivos del virus Dengue, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

La secretaria de medio ambiente, Viviana Ponce de León, explicó que desde ayer comenzaron las tareas de descacharrado y fumigación en distintos sectores de la ciudad, donde se detectaron casos positivos de Dengue. “La jefa de zona sanitaria I, Miriam Tourn, se reunió con el intendente y el secretario de planificación y nos autorizó a poder realizar los trabajos, ya que a ellos se les habían descompuesto las termo fumigadoras, así que por pedido de ella y previa autorización salimos a fumigar nosotros”, remarcó.

Al mismo tiempo, destacó que el municipio está trabajando en forma conjunta con salud pública. “Solo se hace este trabajo en los lugares donde hay que casos positivos de Dengue. Continuaremos por todos los sectores donde nos informan”, indicó.

 

Por otra parte, Ponce de León manifestó que en años anteriores “no teníamos casos autóctonos, ahora estamos atravesando también esta situación en el marco de una pandemia mundial por el Covid-19. Creo que con el trabajo y la responsabilidad de todos vamos a poder frenar los focos, por eso agradecemos la colaboración de los vecinos que nos abren las puertas de sus domicilios para que podamos realizar los trabajos correspondientes”.

Finalmente, la funcionaria solicitó a la comunidad que no saque los cacharros “porque estamos haciendo el trabajo de manera focalizada tal y como lo indican los protocolos por la pandemia por el Coronavirus. Las normas actualmente en vigencia nos obligan a tomar estas medidas y actuar estrictamente cuando la jefa de zona sanitaria nos solicita”, dijo. Además, añadió “luego vamos a retomar el trabajo habitual, una vez que se levante la cuarentena. Por el momento trabajamos con una guardia mínima de dos personas por vehículo”.



COMPARTIR:

Comentarios