Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

13 de mayo de 2020

ADALBERTO PAPP TRABAJA EN LA ORGANIZACIÓN SANITARIA ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL CORONAVIRUS

VILLA ÁNGELA - El Intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recordó las medidas preventivas sanitarias en compañía de los integrantes de su gabinete, el presidente de la Comisión de Emergencia, Raúl Fernández y la jefa de Zona Sanitaria I, doctora Miriam Tourn, con quienes realiza un trabajo en conjunto para la organización de lugares para pacientes ante la posible llegada del Covid- 19.


 

Adalberto Papp manifestó que hay que estar preparados ante la llegada del Covid-19 a la ciudad. Por esta razón se reunieron para definir los detalles de administración a futuro en cuanto el aislamiento social. “Contamos con la sala de aislamiento en el Hospital Salvador Mazza y otra en el Albergue Casimiro Pronczuk. Por otro lado, solicitamos a la comunidad mantener la higiene de lavado de manos, uso constante de barbijo y la distancias correspondientes para evitar el contagio”.

Por su parte, Miriam Tourn comentó: “Mi preocupación es el caso positivo en la ciudad de Sáenz Peña y otros en investigación. Los resultados estarán cuando tengamos la confirmación desde Resistencia. Existen diferentes tipos de pacientes con Covid- 19, el primero es el asintomático, el segundo es que el que tiene síntomas como dolor de garganta y el tercero es el caso severo con dificultad para respirar. Asimismo, estamos tratando de conseguir los medios y espacios para poder ubicar a las personas contagiadas y desarrollar el tratamiento con el aislamiento adecuado".

Para finalizar, el concejal Raúl Fernández, presidente de la Comisión de Emergencia Sanitaria, dijo “se están llevando a cabo medidas para evitar un posible colapso, determinando la organización y los materiales necesarios a la hora de actuar, por este motivo sugerimos a la población que se queden en sus casas para fortalecer nuestro organismo y evitar las situaciones de contagios”, concluyó.

Además del intendente Adalberto Papp y la Jefa de zona Sanitaria I, Miriam Tourn y el concejal Raúl Fernández, participaron de esta reunión el secretario de gobierno, Boris Baluk; el secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson; el secretario y subsecretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale y Daniel Ayala.

COMPARTIR:

Comentarios