Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2020

RECORDAMOS AL SARGENTO 1º GUZMÁN OSUNA OTRO HEROE POLICIAL, QUE DIO SU VIDA EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER


VILLA ÁNGELA – La policía de la Provincia del Chaco, recuerda en este 12 de mayo al Sargento 1° Guzmán Ozuna, quien perdiera la vida cumpliendo su deber, cuando tres personas fuertemente armadas ingresaron a la sede del Banco Mercantil de la ciudad, y que sin mediar palabra le dispararon en el pecho y el policía falleció en el acto.

El efectivo policial recibió un disparo de uno de los asaltantes al querer interceder. Falleció en el acto.

“Ellos son el ejemplo de las nobles virtudes que alientan en lo profundo del espíritu de todos los hombres que eligieron el resguardo del orden como norte de sus vidas al servicio de sus semejantes”.

Aproximadamente a las 11:30 el día 12 de Mayo de 1993, tres hombres armados a cara descubierta ingresaron por sorpresa y corriendo al salón principal del Banco Mercantil de la ciudad de Villa Ángela, situado en pleno centro de la ciudad, anunciando a viva voz que se trataba de un asalto y dando órdenes a la vez a empleados y público presente de tirarse al piso bajo amenaza de muerte.

Cuando el Sargento 1º, en su carácter de custodio de la entidad bancaria se disponía a intervenir, uno de los sujetos disparó su arma contra el uniformado, que recibió el impacto en pleno tórax. A consecuencia de ello y sin haber tenido la oportunidad de repeler el ataque, el Policía cayó en el local, falleciendo a los minutos.

Por Disposición en fecha 14 de Mayo de 1993, la Jefatura de Policía ordenó las honras fúnebres correspondientes y por Decreto que figura en el Boletín Oficial de fecha 21 de Mayo de 1993, el Poder Ejecutivo Provincial dispuso el ascenso Post-mortem del Sargento Ayudante del infortunado Sargento 1º Ricardo Guzmán Osuna, fallecido en cumplimiento del deber.

Había ingresado a la Policía el 5 de Febrero de 1973 y murió cumpliendo un acto del servicio, como integrante de la dotación de la Comisaría 1ª  de Villa Ángela.-

Fuente: "HÉROES Y MÁRTIRES QUE VIVEN EN EL PEDESTAL DE LA GLORIA". Compilador: Pedro Ojeda.



COMPARTIR:

Comentarios