Martes 27 de Julio de 2021

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2020

INYECCIÓN DE $1285 MILLONES PARA QUE MÁS DE 128 MIL PERSONAS COBREN EL IFE EN EL NUEVO BANCO DEL CHACO

RESISTENCIA - Muñoz Femenía adelantó que se evalúa un cronograma adicional si se presentan inclemencias climáticas que impidan a las personas asistir el día que les corresponde. El lunes se habilitaron para el cobro 11.800 cuentas.

La segunda etapa del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes optaron por opciones sin CBU se inició este lunes en las 26 sucursales y 35 minifiliales del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) en toda la provincia. Con un cronograma diseñado para evitar aglomeraciones y con estrictas medidas de bioseguridad, la entidad pagará hasta el viernes 22 de mayo a 128.517 personas, lo que supone una inyección de recursos de 1.285 millones de pesos.

 

El IFE es un beneficio de 10.000 pesos otorgado por el gobierno nacional, a través de Anses, para un sector vulnerable de la economía que, como consecuencia del aislamiento obligatorio, perdió ingresos y pertenece a grupos familiares que no perciben otros beneficios.

En el Chaco, 319.356 personas accedieron al IFE. En la primera etapa, cobraron en forma automática 97.794 personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo, lo que implicó una inyección de $977.940 millones; y en la segunda etapa son 221.586 los beneficiarios entre monotributistas de las categorías A y B, trabajadoras de casas particulares y trabajadores informales.

 

De esas 221.586 personas, 96.069 eligieron opciones de cobro por CBU, mientras que el resto, 128.517 habían seleccionado al Correo Argentino o a otra alternativa para cobrar en efectivo.

 

Al respecto, el presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenía, resaltó en diálogo con Radio Provincia que el pago en sucursales y minifiliales de la entidad es sólo para aquellas personas que, al momento de optar por un medio de pago, seleccionaron al Correo Argentino y el Punto Efectivo de la Red Link. "Ese sistema fue reemplazado por cuestiones sanitarias y porque en muchos pueblos no están disponibles esas opciones. El Banco se hará cargo, con operativos en el interior, para hacer el pago y que la gente se traslade lo menos posible", explicó.

COMPARTIR:

Comentarios