Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de mayo de 2017

“TRABAJAMOS PARA QUE LA AYUDA LLEGUE PARA QUE REALMENTE NECESITA”


Así lo expreso en dialogo con La 21 Radio, la Profesora Andrea Martínez, quien es la Directora de Proyectos, del Municipio. “Estamos trabajando arduamente para ayudar en la construcción de viviendas, que muchas personas lo solicitan, y tras una evaluación con todo el equipo, intentamos llevar respuestas a los casos que son realmente urgentes”, aseguro la profesora.

 

Desde  el comienzo de la gestión del Intendente Adalberto Papp, Andrea, trabajo en la construcción de pequeñas ayudas habitacionales para casos muy especiales y urgentes. “Durante los martes y jueves, nosotros recibimos los pedidos de cada una de las ayudas, de ahí en adelante nos ponemos a armar la carpeta, el equipo de asistentes sociales realiza la visita, y luego que es aprobado el pedido, comenzamos a trabajar con todo lo necesario para que la respuesta pueda llegar a la persona necesitada”, aseguro la señora Martínez, quien explico que no hay intermediario ni gestores, y que el tramite se lo realiza personalmente y en trato directo con la persona que necesita la ayuda.

Cada una de las ayudas habitacionales que se han construido, han sido con materiales que se compraron en la ciudad, se busco mano de obra local, en algunos casos a cooperativistas o albañiles particulares y se trabajo en forma conjunta para poder dar respuestas a la familia. “Una vez que sabemos que es lo que necesitamos, comenzamos a buscar precio, y aquellos que mejor precio ofrezcan a esos compramos, ya que queremos que el dinero pueda rendir al máximo para así también darle la posibilidad a otras personas que puedan  ser beneficiarios de esta ayuda que se gesta con fondos municipales”, aseguro al Profesora, quien destaco el acompañamiento de su trabajo por parte del Intendente Papp, quien impulsa y estimula a que este año se dupliquen la ayudas que se dieron a lo largo del 2016.

 



COMPARTIR:

Comentarios