Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:06 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

7 de mayo de 2020

POR EL CORONAVIRUS LOS INTERNOS PODRÁN USAR MEDIA HORA UN TELÉFONO CELULAR

VILLA ÁNGELA – Así lo confirmo el sub comisario Héctor Salazar, quien en dialogo con La 21 Radio, se refirió a este beneficio que tienen los internos de poder acceder a una media hora durante la mañana y media hora durante la tarde, para tener algún tipo de comunicación con su familia.

 “Este es un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nación, se le facilito para que los internos pudieran usar el celular. También aquí a nivel provincial e institucional, se activo y se confecciono un protocolo de comunicación social y familiar, para hasta tanto dure la pandemia los internos puedan estar comunicados con sus familias ya que no pueden recibir visitas”, expreso el Jefe de la Alcaidía.

Una de los datos no menores, es que estas personas no podrán comunicarse ni acceder, hasta el momento, al servicio de WhatsApp o video llamadas, ni tampoco ingresar a las redes sociales. “Por el momento a lo que podrán acceder es solo a los mensajes de textos común, o en su defecto a llamadas, pero no así a otro de los planes de mensajería, o navegar por internet. El familiar le tiene que proveer del aparato, el cual es controlado y revisado por el personal policial, y posterior a esto se le entrega al interno. En caso de que alguno no tenga, ellos mismo se encargan de compartir”, aseguro el sub comisario Salazar, en la entrevista realizada en el programa Estación 21.

COMPARTIR:

Comentarios