Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2020

CAPITANICH Y LIFTON RECORRERÁN EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS EN VILLA ÁNGELA

VILLA ÁNGELA - El gobernador y el ministro Lifton viajarán este viernes por la tarde a la localidad, donde recorrerán una nueva hilandería próxima a habilitarse y la usina láctea.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitarán este viernes Villa Ángela, donde recorrerán dos emprendimientos productivos relevantes para toda esa región: la desmotadora Alal y la usina láctea.

 

Según adelantó el ministro a Agencia FOCO, la primera escala será la Hilandería Alal, propiedad del empresario Emilio Luis Alal, quien a la vez es presidente de la Asociación de Desmotadores Argentinos.

 

“La hilandería es un proyecto que comenzó a gestarse en el año 2015. Con los beneficios de la promoción industrial y a través de la reinversión de utilidades propias de la empresa, concluyó la construcción y se encuentra en etapa de pruebas para la producción de hilados a través del sistema Open End, que le permitirá competir con las principales firmas a nivel nacional”, explicó Lifton.

En el proyecto se invirtieron, a lo largo del tiempo y a valores actuales, $88 millones. Allí se prevé la generación de 14 empleos directos en una primera etapa.

 

Adicionalmente, comentó que está bajo análisis la incorporación de tecnología adicional para ampliar la gama de productos. Además de hilandería, la empresa radicada en Villa Ángela es productora de algodón en bruto y fibra.

 

“Un punto esencial que tratará el gobernador junto al empresario Alal es el desabastecimiento de insumos para fardos de algodón, que está generando importantes inconvenientes al sector desmotador en pleno proceso de cosecha de una gran campaña algodonera con más de 170.000 hectáreas en la provincia”, resaltó el titular de la cartera productiva-industrial.

 

Al respecto, recordó que la planta de Acindar en La Matanza, provincia de Buenos Aires, no está en actividad desde inicios del proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio que atraviesa el país. “Esta firma es la única del país que produce acero y realiza el proceso de prefilado para la generación del alambre específico que utilizan las desmotadoras para los fardos de fibra”, precisó, y resaltó que el gobierno chaqueño “está realizando las gestiones respectivas a través del gobernador Axel Kicillof para que La Matanza habilite la puesta en marcha de un sector específico de la planta de Acindar”.

 

Usina Láctea

Este emprendimiento tiene un financiamiento de $ 5 millones a través del Fondo de Desarrollo Industrial, en proceso de ejecución. Proyecta, en una primera etapa de puesta en marcha, la producción de 25 mil litros de leche, 25 mil de yogurt, 2.500 kilogramos de queso barra y 3.100 kilogramos de queso cremoso por mes.  “La capacidad instalada permite multiplicar por 4 esos volúmenes de producción”, resaltó Lifton.

 

Finalmente, destacó que la tracción de demanda que generará este emprendimiento permitirá el desarrollo pleno de tambos de producción en la región sudoeste de la provincia.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios