Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2020

EL DOCTOR NADELMAN EXPLICO LA SITUACIÓN DE LOS PEDIDOS DE PRISIÓN DOMICILIARIA QUE SOLICITARON LOS INTERNOS


VILLA ÁNGELA – El Juez de Ejecución Penal, el Doctor Mario Nadelman, se reunió esta mañana con los internos de la alcaidía y el Presidente del Comité de Prevención de la Tortura, Silvio Del Blazo, a quien informo sobre en qué estado estaban cada uno de los pedidos de prisión domiciliaria que presentaron días atrás.

El Presidente del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPT), Silvio Del Balzo, participó de una reunión convocada por el Juez de Ejecución Penal de Villa Angela, Mario Nadelman. También estuvieron presentes el Jefe de la Alcaidía de Villa Ángela, Sub Comisario Héctor Omar Zalazar y los Delegados de los distintos Pabellones representando a la población carcelaria de esa Unidad.

 

Durante el encuentro el Magistrado explicó la situación de los pedidos de prisión domiciliaria, y de otras alternativas a la prisión efectiva, por parte de las personas privadas de la libertad consideradas sujetos de riesgo, en el marco actual de la pandemia de Covid-19.

Del Balzo puntualizo su preocupación por las condiciones de detención, tanto en lo que respecta a salud, como las condiciones materiales y ambientales de quienes cumplen condena dentro de los establecimientos penitenciarios, más allá de quienes obtengan los beneficios de este régimen especial.

 

Para finalizar, se instó a trabajar de manera mancomunada a todos los actores para que las cárceles sean un lugar de resocialización y no solo para castigo de los condenados.



COMPARTIR:

Comentarios