Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de mayo de 2020

HÁBEAS CORPUS EN CHACO: "NO HAY HOSTIGAMIENTO NI ACCIÓN ILEGAL DE LA POLICÍA", DICEN DE PROCURADURÍA GENERAL

El Procurador General Adjunto se opuso al pedido de hábeas corpus colectivo por presunta privación de la libertad a la población chaqueña. Aseguró que “no existe hostigamiento, no existe amenaza, no existe un procedimiento ilegal por parte de la Policía del Chaco".

Hoy jueves los detenidos por violar la medida del aislamiento establecida a nivel nacional y provincial sumaron más de 13.000. Sin duda un tema recurrente en estos tiempos de cuarentena es aquel del hábeas corpus, que busca evitar los arrestos arbitrarios y garantizar la libertad de una persona. Recientemente, un organismo de derechos humanos presentó ante la Justicia provincial un pedido de hábeas corpus, considerando que existe una amenaza contra la libertad de circular de los chaqueños.

 

La petición llegó hasta el Procurador General Adjunto, Dr. Miguel Fonteina, quien se opuso a que se conceda el hábeas corpus. En diálogo con Radio Nordeste 102.7 aseguró que no acompaña la petición por diferentes puntos. En primer lugar, señaló que “la provincia del Chaco está en la zona roja”, y que día tras día la población de informa de un mayor número de infectados y de fallecidos. El Procurador destacó en este sentido la labor de Canal 9 al promover el cumplimiento de la cuarentena, la “única posibilidad de contener esto”.

 

“El ciudadano en definitiva tiene las herramientas para que sus servicios y para que sus necesidades sean cubiertas”, sostuvo y agregó que “si no te quedás en la casa, no solo estamos propagando la enfermedad sino que estamos llevando cada día más las muertes hacia nuestros hermanos”. Además, aseguró que “no existe hostigamiento, no existe amenaza, no existe un procedimiento ilegal por parte de la Policía del Chaco”.

 

Por otro lado, el Dr. Fonteina señaló que se ha detenido a ciudadanos de toda clase, desde personas jugando al fútbol hasta funcionarios que organizaron “mega fiestas” y médicos que incumplieron el protocolo. Es así que subrayó que “esto no es por clase”, y sostuvo que con la colaboración de la comunidad “todos podemos sumar” para frenar la pandemia.

 fuente diario21.tv

 

  •  


COMPARTIR:

Comentarios