Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:05 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2020

POR LA SEMANA DE LA “VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS” PROVINCIA DESPLEGÓ 57 POSTAS EN TODA LA PROVINCIA


PROVINCIALES - Todos los vacunatorios trabajaron con distintas estrategias para lograr la mayor atención posible, respetando todas las medidas de bioseguridad.

La semana  de la “Vacunación de las Américas” comenzó el pasado 25 de abril y culminó hoy sábado 2 de mayo en toda la provincia. “Chaco inclinó las estrategias para captar la población adulta. En esta oportunidad se hizo especial hincapié en las embarazas en contexto de pandemia”, dijo el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio.

Las postas dispuestas en la provincia fueron unas 57, “para que las embarazadas puedan acercarse y recibir su vacuna, así como el adulto mayor que todavía no recibió la dosis antigripal o neumococo”, aseguró Villavicencio.

Hasta la fecha fueron vacunadas alrededor de 4 mil mujeres, pero la meta es llegar a 19 mil, que es la planificación pensada hasta diciembre de 2020. “Ya llegamos a un 25% del total de las embarazadas que es muy bueno”, indicó el funcionario.

También la población adulta fue beneficiaria esta semana con otras vacunas como las que previenen el sarampión, el tétanos, hepatitis B y hepatitis A, incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. Todos los vacunatorios trabajaron con distintas estrategias para lograr la mayor atención, respetando todas las medidas de bioseguridad.

La campaña de vacunación en la provincia de Chaco se llevó a cabo de manera progresiva. Comenzó por los grupos más vulnerables como los adultos mayores, alcanzando a más de 52.000 adultos vacunados. “Duplicamos los valores de años anteriores en solo un mes de campaña antigripal”, confirmó el jefe de Inmunizaciones.

Cabe destacar que niñas y niños menores de dos años recibieron su dosis con altos porcentajes, al igual que la totalidad del personal de salud pública, como el suministro y la disponibilidad de las mismas a los servicios de salud privados.

Este año se priorizaron también a los cuidadores gerontológicos, es decir a todo el personal que trabaja en los geriátricos y residencias de adultos mayores. “Logramos disminuir enfermedades respiratorias en el servicio de salud y de esta manera seguimos aportando para que las camas estén disponibles para la pandemia”, dijo Villavicencio.

En relación a los agentes calificados como esenciales, como las fuerzas de seguridad, también fueron vacunados este año como grupos prioritarios. Al igual que los pacientes que se realizan diálisis, ya que todos los servicios recibieron las dosis correspondientes, al igual que los pacientes oncológicos.

Cabe destacar que éste es un trabajo articulado con INSSSEP, PAMI y el Ministerio de Desarrollo Social.

La campaña continuará hasta diciembre de este año. Ahora la mirada se encuentra puesta en las niñas y niños desde los 2 años y las personas adultas hasta 64 años, que tienen enfermedades o patologías que pudieran tener complicaciones con la gripe y derivar en otras enfermedades respiratorias.

COMPARTIR:

Comentarios