Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2020

AMBIENTE AVANZA EN LA CREACIÓN DE CONSORCIOS PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

VILLA ÁNGELA - Se firmaron convenios con intendentes de las regiones 9 y 4.

 

Este martes, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y el equipo técnico de la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, se reunieron con intendentes de las regiones 9 y 4 para avanzar en un acuerdo que permita fortalecer el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos en sus respectivos municipios.

 

En Villa Ángela firmaron un convenio para comenzar a sistematizar el trabajo, ya que en el segundo semestre del año se prevé ejecutar los fondos comprometidos desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que serán destinados a  atender la problemática de la gestión de residuos.

 

Soneira explicó que la mayoría de las localidades de la región 9 poseen plantas  de clasificación y disposición final instaladas, por lo que las necesidades giran en torno a sumar maquinarias, reforzar la logística para la recolección, capacitar a los trabajadores para mejorar los servicios y comenzar a trabajar en la transformación del sistema de gestión de residuos, así como en la separación en origen.

  

Se hizo lo propio en Machagai, donde se firmó otro convenio para avanzar en una solución eficiente y sostenible como respuesta a esta demanda. La idea a futuro, y en la que ya comenzarán a trabajar las comunas, es crear diferentes consorcios que integren a las localidades y permitan abordar de forma integral y colaborativa las etapas de la gestión de los residuos sólidos que se generan.



COMPARTIR:

Comentarios