Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de mayo de 2017

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL INSCRIBE PARA ADQUIRIR CRÉDITOS DE CAPITAL SEMILLAS

El Responsable de la Agencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Carlos Jiménez y su colaboradora Silvia Lapp, responsable del área técnica de piscicultura y créditos de Capital Semilla, informaron sobre diferentes proyectos productivos.

“El año pasado comenzamos con la parte hortícola, frutícola y venta de aves a muy buen precio, motivo por el cual el programa fue un éxito total en 2016. Nosotros recibimos 30 kg de semillas de San Juan, específicamente de la FECOAGRO (Federación de Cooperativas Agrícolas), que es una cooperativa que tuvo su origen en un grupo japonés que produjo semillas y después los productores se hicieron cargo de ese emprendimiento. Nuestra forma de trabajar es hacer compras masivas para ofrecerles a los productores de nuestra zona. Es decir, no hay intermediación, sino que solamente desde el Municipio ofrecemos servicios” dijo Jiménez.

Producción de huevos

Refirió, además, que desde la Agencia se apoya a la producción local “el dato concreto que tenemos es que a Villa Ángela entran todos los meses 60.000 huevos y 60.000 aves, todos los meses, como así también toda la parte hortícola y frutícola”.

Piscicultura: entrega de alevines de pacú

Por su parte, Lapp explicó que en cuanto a la piscicultura “esta semana se va a realizar otra entrega a los productores que ya hicieron su pedido y en septiembre vamos a innovar con otras variedades, es decir, además del Pacú, tendremos carpas y otras especies porque tenemos mucha aceptación y por eso seguimos trabajando”.

Producción de carnes

Respecto a los animales, explicaron que “en chivos contamos con la raza Boer y en ovejas tenemos las Dorper (un animal que no tiene lana, sino que tiene pelo) y cerdos de muy buena calidad porque no tiene grasa, entre otros beneficios” resaltó Lapp.

Hizo hincapié, por otro lado, que “la idea es promocionar otras variedades de carnes. “Hace poco estuve en la Cabaña de la provincia de Corrientes donde producen el Dorper que están entre $18.000 y $24.000 y nosotros conseguimos la misma raza, con la misma calidad a $2500. Entonces, a eso llamamos núcleo de reproducción popular y en este caso particular nosotros traemos los animales de Tirol” añadió Jiménez.

Proyecto de Créditos Capital Semilla

Por otra parte, Lap invito a los interesados a acercarse a la oficina de Desarrollo Local ubicada en Alberdi N°70, para solicitar los datos para pedir el Crédito Capital Semilla. “Conseguimos una línea para ayudar a los emprendedores, que proviene del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios. Se trabajó con aproximadamente 20 carpetas, donde se tiene la posibilidad de acceder a créditos de 40.000 y 70.000 pesos a entregarse en junio y es a devolver en tres años” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios