Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de abril de 2020

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A EMPRESAS ORGANIZADORAS DE EVENTOS PARA ATENDER DEMANDAS DURANTE EL AISLAMIENTO


PROVINCIALES - Analizaron la situación del sector y trabajaron sobre las necesidades que deben afrontar, como subsidios y tolerancia frente a demoras en pagos de servicios.

El gobernador Jorge Capitanich se reunión, este lunes, con representantes de empresas organizadoras de eventos con quienes analizaron la situación del sector durante la pandemia de coronavirus y la necesidad de apoyo por parte del gobierno provincial. Definieron una mesa de trabajo para presentar propuestas y analizar cómo se continuarán las actividades una vez que finalice el aislamiento social preventivo de carácter obligatorio.

 

Entre los temas abordados, se trabajó en la necesidad de gestión de subsidios económicos de acuerdo a cada empresa y proveedor, teniendo en cuenta factores como alquileres, subsistencia familiar, personal en relación de dependencia, cargas impositivas y servicios básicos, entre otros particulares. También trabajaron sobre la necesidad de acceder a líneas de créditos en condiciones diferenciales y solicitaron un pedido de tolerancia frente a demoras en pagos de servicios básicos para evitar cortes.

 

Desde el sector, José Paiva, Maximiliano Pisetta Báez y Guillermo Aguilar -que estuvieron presentes representando a empresas organizadoras de eventos- plantearon que estos puntos son de vital importancia para para proteger su fuente de ingresos y los puestos laborales que de ella surgen.

 

La presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós celebró este encuentro, y afirmó que “sirvió para trabajar en un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, para poder mitigar y generar alternativas para este sector y paliar la crisis, para sumar alternativas a las que ya venimos trabajando y de esta manera poder mitigar las consecuencias producto de la crisis sanitaria”.

 

“Quedamos en profundizar una mesa de trabajo para poder presentarle al gobernador las alternativas que proponemos, porque entendemos que la salida en esta instancia es trabajar en forma colectiva y articulada, desarrollando un protocolo progresivo para el sector”, destacó Quirós.



COMPARTIR:

Comentarios