Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de abril de 2020

HABILITAN LOS CRÉDITOS A TASA CERO PARA MONOTRIBUTISTAS

Desde este lunes 27 se conocerá el listado de monotributistas que gozarán del beneficio de los créditos a tasa cero, destinado al consumo. La asistencia consiste en un crédito a tasa 0% y a costo financiero total de 0%.

La instrumentación depende de la AFIP y la devolución será en 12 cuotas, desde noviembre, y se descuenta de la misma tarjeta de crédito, como si fuera una compra en 12 cuotas. Quien tome 150 mil pesos, devolverá de octubre 2020 a septiembre 2021, 12.500 pesos.

Este A.M.A. (Asistencia a Monotributistas y Autónomos) se realizará de manera operativa desde la clave fiscal de cada contribuyente.

Desde el portal web de AFIP, con la respectiva clave fiscal de cada contribuyente, se realizará un parámetro impositivo de facturación electrónica mensual que será informado mediante el domicilio electrónico.

La AFIP va a comunicar, mediante un listado por la ventanilla electrónica, a los monotributistas y autónomos que califican para el crédito que tienen la opción de aceptarlo. Dicho organismo le va a informar la lista de beneficiarios, inmediatamente, al Banco Central. Éste instará a las entidades bancarias que tendrán dos días hábiles para acreditar el monto del crédito en las tarjetas de crédito de los beneficiarios.

Esta acreditación en las tarjetas de créditos será una especie de saldo límite en las tarjetas.

Los beneficiarios no bancarizados, podrán acceder a una cuenta a la vista para poder comprar en comercios hasta la cancelación del total del crédito otorgado, salvo que el cliente solicite expresamente con anterioridad la baja.

Las entidades bancarias no pueden cobrar por la emisión de la tarjeta ni por su mantenimiento, y deber arbitrar todos los mecanismos agiles para la distribución de las nuevas tarjetas.

Una vez que la AFIP informa el listado de beneficiarios, las entidades bancarias no pueden hacer ningún tipo de cuestionamiento ni rechazar los giros de los créditos por deuda alguna de los contribuyentes.

El crédito será entregado en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas.



COMPARTIR:

Comentarios