Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2017

PAPP ENTREGÓ 410 KITS ESCOLARES A LA COOPERATIVA DE LADRILLEROS DE VILLA ÁNGELA

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, realizó la entrega de 410 kits de útiles escolares a la Cooperativa de Ladrilleros de Villa Ángela. Además, estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Laura García Niz, la Directora de Proyectos, Andrea Martínez y el Concejal Raúl Fernández.

 “Quiero agradecer a Luis Silva, el presidente de la Cooperativa de Ladrilleros, por estar presente en la entrega de útiles. Habíamos hecho el compromiso de conseguir los kits escolares para todos los chicos que son hijos de los ladrilleros de esta Cooperativa, y hoy pudimos reunir todo lo que nos habían pedido. Si bien, ya comenzaron las clases, estos elementos sirven para reforzar lo que ya tenían los chicos” dijo el intendente Papp.

Luego, añadió “Silva sabe que tenemos el compromiso de trabajar con ellos porque sabemos que son todos trabajadores. Ahora iniciamos con las ayudas para las escuelas, haremos veredas en el lote 20 y seguiremos trabajando en otras actividades e iniciativas que se pueden conseguir a nivel provincial y nacional y lo vamos a hacer juntos. Estamos para acompañar todas las iniciativas y apoyar todo lo que sea trabajo, para que la gente de Villa Ángela pueda tener una salida laboral, y los chicos puedan estudiar desde el nivel primario, secundario y por supuesto queremos también que nuestros jóvenes accedan a estudios universitarios, por eso gestionamos alrededor de 9 carreras que están a disposición en algunos casos desde el año pasado. Esto es apostar a la Educación de manera integral y a pesar se los escasos recursos con que contamos” dijo Papp.

La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz especificó que se entregaron kits para los tres niveles de educación, inicial, primario y secundario. “En nivel inicial está la famosa lista de jardín que es muy costosa para los niños que están en el Jardín, por eso este kit incluye papel afiche, cartón corrugado, tiza, plasticolas de colores, cuadernito inicial. El kit de nivel primario contiene un cuaderno, hojas, carpetas, cartuchera, lápices de colores. El kit para secundario incluye carpeta, hojas, corrector, fibrones y un set de geometría. Son 60 kits para nivel inicial, 150 kit para nivel secundario y 200 kits para nivel primario. Son alrededor de 90 familias las beneficiarias”.

Al concluir, el Presidente de la Cooperativa de Ladrilleros de Villa Ángela agradeció la colaboración del Municipio “hemos solicitado la ayuda de kits escolares para los hijos de las familias de ladrilleros y hoy se concretó el pedido, el intendente cumplió con su palabra y yo quiero agradecerle a “Titi” Papp, a su equipo técnico, al equipo de gestión que tiene el municipio que está haciendo lo posible para que lleguen los recursos, para este sector de familias de bajos recursos a quienes les cuesta mandar a sus hijos a la escuela” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios