Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:36 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

2 de mayo de 2017

DESCREIMIENTO, DOLOR Y POCA INFORMACIÓN LO QUE DEJA EL CASO DE MAYRA BENÍTEZ

Así se podría describir que es la sensación que dejo entrever la Doctor Verónica Gonzales, quien está acompañando a la Familia de Mayra Benítez, que a más de cuatro meses no tienen ninguna avance. “Es una sensación de dolor, ya no sabemos que decirle a la madre, la investigación no avanza y nos preocupa que nadie sepa nada sobre la desaparición de una joven villangelense”, aseguro la Doctor Gonzales, en dialogo con La 21 Radio.

Luego de que el país se conmoviera por la muerte de otra joven, que había desaparecido el pasado 2 de abril, y que luego de una intensa búsqueda la encontraron enterrada en la casa materna del principal implicado, no queríamos olvidarnos que en nuestra ciudad, tristemente, tenemos una joven que sigue desaparecida y sin ninguna novedad. Se trata de Mayra Benítez, que desapareció en el mes de diciembre, y aun hasta hoy no se conoce ninguna novedad sobre el caso, y es por eso que hablamos con la Doctora Verónica Gonzales, quien en una extensa entrevista dejo varios puntos importante:

“La verdad es que nosotros venimos trabajando desde hace cuatro meses. Llevando adelante tareas que son muy dolorosas y muy arduas. El  expediente que por el momento no nos arrojó ningún resultado. Solamente que hay dos detenidos.  La verdad es que todavía no tenemos novedades concretas de que es lo que paso con Mayra. Más allá de lo judicial nosotros tenemos que ponernos en alerta como sociedad, estas son cuestiones dan como un llamado de atención importante, de qué es lo que está pasando y por qué tantas mujeres mueren. Pensar en cuáles son los mensajes que se están dando como sociedad. Cuáles son los mensajes que se están dando como justicia porque cuando quedan impunes casos como estos o cuando se da una pena que da una oportunidad de que en un año o dos pueda estar en libertad una persona sospechada. Cuando por ejemplo se deja libre a una persona acusada por abuso sexual los resultados siempre va a ser estos. Qué es lo que está pasando con nosotros como sociedad como para permitir que tantos hechos de estas características tengan lugar”.

 DESCREIMIENTO EN LA JUSTICIA

“El caso Mayra Benítez, que golpeo a todos como sociedad, es un caso que es la primera vez que sucede acá en Villa Angela, el hecho de  que exista una chica desaparecida por tanto tiempo. Este es un caso del cual no existía precedente. Caso en el que el estado  llegó a ofrecer hasta una recompensa  para aquella persona que aporte algún dato que sea de interés a la causa, esto nos denota una desesperación de la justica, porque tener que ofrecer plata para que alguien venga a darnos una información en el expediente, nos habla de que, o no tenemos los mecanismos predispuestos como para que la justica averigüe por si sola que es lo que está pasando, o existe una desesperación que nos lleva a que tengamos que ofrecer plata, o que el gobierno o el estado nos dé como remedio una recompensa. El dolor y la preocupación que generan todos estos hechos hacen de qué por ahí no podamos analizar de una manera fría y ponernos a estudiar de qué es lo que realmente pasa, de comprometernos como sociedad de una manera firme y de que estos hechos no sucedan más”.

CASO MAYRA SIN NOVEDADES

 “En el expediente no hay grandes avances. Un equipo de gendarmería estuvo colaborando con un geo radar, el cual trabajo sobre el campo del doctor Costas, que es el lugar donde trabajaba el principal imputado en la causa. Esta persona detenida tiene antecedentes por abuso sexual. Este sujeto encuadra en la psicología de los autores de los distintos hechos que vinimos viendo en el país, son un común denominador. Volviendo al expediente, se realizaron nuevas pericias pero no hay ningún rastro de donde pueda estar Mayra”.

COMPARTIR:

Comentarios