Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de abril de 2020

SALUD BRINDÓ EL INFORME EPIDEMIOLÓGICO DIARIO Y DETALLES SOBRE EL TRABAJO DE LOS LABORATORIOS LOCALES


VILLA ÁNGELA - La cartera sanitaria informó que se registran 281 casos de COVID-19 y 1.400 pacientes con diagnóstico positivo de dengue. Además detalló el funcionamiento de los laboratorios provinciales encargados del análisis de las muestras para detección de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa diaria el Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico: hasta la noche del jueves 23 de abril se registraron 281 casos positivos de COVID-19 y 1.400 personas con diagnóstico de dengue en el territorio provincial. A su vez, desde la cartera sanitaria provincial se brindaron detalles sobre el funcionamiento de los laboratorios provinciales destinados al análisis de las muestras para detectar coronavirus.

El parte epidemiológico diario fue presentado por Antonieta Cayré, de la Dirección de Epidemiología provincial, quien estuvo acompañada por la directora de Laboratorios de la provincia Graciela Usandizaga y la jefa del área de Enfermedades de Transmisión Vectorial Verónica Vargas.

Cayré explicó que hasta el jueves 23 de abril se analizaron unas 2.463 muestras, de las cuales 281 fueron casos positivos de COVID-19 y otras 1.796 fueron descartadas. Asimismo, hay unas 80 personas recuperadas con alta clínica.

También explicó que se encuentran trabajando con los protocolos sanitarios y de prevención tanto nacionales como locales para el monitoreo y atención de las personas que fueron repatriadas del exterior o que ingresaron a la provincia provenientes de ciudades con circulación comunitaria de coronavirus.

Además indicó que trabajan en conjunto con los hogares e instituciones de atención para adultos mayores donde extremaron las medidas de aislamiento social y desinfección para prevenir cualquier tipo de contagio de COVID-19.

Por otra parte, explicó que hasta el momento hay 1.400 casos positivos de dengue, de las cuales 73 corresponden al serotipo DEN-4; también se contaron unas 3.433 notificaciones, de las cuales 1.832 fueron descartadas hasta el momento.

Laboratorios chaqueños

La directora de Laboratorios de la provincia Graciela Usandizaga brindó detalles sobre el funcionamiento de los centros de análisis de muestras para determinaciones de COVID-19. “Actualmente el Chaco cuenta con dos laboratorios ubicados en el hospital Perrando y en el Instituto de Medicina Regional que funcionan bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública. Desde el 31 de marzo el laboratorio del Perrando registra unas 1250 determinaciones y el instituto lleva realizadas unos 704 análisis, lo que hace un total 1.954 de muestras determinadas en territorio provincial hasta la fecha”, detalló la especialista.



COMPARTIR:

Comentarios