Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:25 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

23 de abril de 2020

CORONAVIRUS: AUTORIDADES DEL GABINETE PROVINCIAL EVALUARON LOS POSIBLES ESCENARIOS Y TRAZARON ESTRATEGIAS

RESISTENCIA - Autoridades de las áreas estratégicas para la intervención del gobierno en la pandemia de COVID 19 articularon acciones de abordaje integral frente a los posibles escenarios venideros. "El escenario es diverso, pero queremos llegar preparados como lo hicimos hasta el momento, con un trabajo conjunto entre las áreas estratégicas del plan", aseguró la ministra de Salud.

Autoridades del gobierno provincial se reunieron para articular y fortalecer las estrategias implementadas en el plan sanitario por emergencia COVID, desarrollando las medidas necesarias desde cada área. “Venimos trabajando unánimes en la prevención y asistencia de COVID con en un abordaje integral y seguimiento para los pacientes confirmados”, afirmó la ministra de Salud Pública Paola Benítez.

Uno de los objetivos del encuentro con las y los ministros Juan Manuel Chapo (Gobierno y Trabajo), Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social), Gloria Zalazar (Seguridad y Justicia), Juan Manuel Carreras (Infraestructura, Logística y Servicios), Daniela Torrente (Educación) y Maia Woelflin (Planificación y Economía) fue pensar y rediseñar el plan ante los posibles escenarios que vayan surgiendo.

“El escenario es diverso, pero queremos llegar preparados como lo hicimos hasta el momento, con un trabajo conjunto entre las áreas estratégicas del plan”, aseguró la ministra y resaltó la importancia y participación de cada uno de los ministros.

En ese sentido remarcó que los protocolos de actuación implementados tienen como eje garantizar la salud de la población, con condiciones de equidad e igualdad para todas las chaqueñas y chaqueños, por lo que es fundamental articular las acciones que se llevan adelante desde todos los sectores del Estado.

“Esto que inició como un problema de salud, hoy termina siendo un problema de integral, porque necesita de un gobierno ocupado, trabajando en la situación para dar una respuesta oportuna a todos los sectores”, concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios