Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:33 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2017

EL DEFENSOR DEL PUEBLO SE REFIRIÓ EN LA 21 RADIO AL AUMENTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El Doctor Gustavo Corregido, en su condición de Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, en dialogo con La 21 Radio, hablo sobre el aumento de la energía, y aseguro: “El panorama no es bueno, y para colmo tenemos que en la próxima facturación va a venir un nuevo aumento”, aseguro Corregido.

En una extensa entrevista el Defensor, se explayo sobre el trabajo que se realizo desde su lugar y aseguro: “He interpuesto un amparo y una medida cautelar contra el aumento de la energía eléctrica que fue del 80% en comparación de los meses del año pasado. Hemos pedido una cautelar al estado en el mes de agosto, que todavía no está siendo cumplida, dicen que la cumplieron pero está parcialmente cumplida. En este sentido hemos presentado un escrito en el Juzgado Federal, dando cuenta que no se está dando ningún cumplimiento de la cautelar. Y por otro lado en relación al aumento que se va a aplicar y del cual también presentamos  una cautelar que ordena la suspensión de ese aumento, y que no se está cumpliendo. Es responsabilidad del Estado Nacional cumplirla y llevar adelante los procedimientos administrativos necesarios para establecer modificaciones en la tarifa, que no sean arbitrarios y que no sean anticonstitucionales. Estamos esperando que el estado nacional cumpla con los fallos judiciales y que respete la constitución”.

Y además expreso que: “ya conocemos la situación de los aumentos. Yo creo que cada chaqueño puede contar mil anécdotas de gente que conoce que puede pagar la energía eléctrica, o que lo hace con un esfuerzo muy importante, direccionando la mayor parte de sus ingresos a pagar la tarifa eléctrica. El panorama político es muy desalentador, lo que estamos más o menos informados sabemos que este gran aumento de tarifa tiene que ver con la política de quita de subsidios a la energía eléctrica. Recién estamos transitando el 50% de la quita de subsidios. Está previsto que para el 2019 los usuarios y consumidores de energía paguen el 100x100% de la tarifa”, explico Corregido, y agrego que: “todos los defensores del pueblo del país hemos  remitido un documento donde precisamos una posición política de que es estado argentino debe garantizar el acceso a la energía eléctrica al pueblo argentino. El estado no se puede desentender de esta cuestión”, comento el Defensor del Pueblo.

Sobre esta situación donde hay familias donde están viendo de que manera pagar los exorbitantes costos que se le han venido acumulando en las facturas que llegaron a su domicilio, Corregido, fue contundente diciendo: “la verdad que es una verdadera injusticia esto que está pasando”. 

COMPARTIR:

Comentarios