Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de abril de 2020

DEPORTES MUNICIPAL INFORMA SOBRE LAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA INSTITUCIONES DEPORTIVAS

VILLA ANGELA-La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la secretaría de cultura, turismo y deportes, participó de una videoconferencia con el presidente del Instituto del Deporte, directores de deporte de la provincia del Chaco y los coordinadores provinciales. Allí se informo acerca de las líneas de crédito ofrecidas por el gobierno provincial para paliar la situación económica de las instituciones deportivas en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Dante Quinteros, director de deportes municipal, explicó que por el momento el Instituto de Deportes de la Provincia no está avalando la organización de los eventos deportivos y el inicio de clases en los clubes. “Hay medidas provinciales por parte del instituto, se están generando tres líneas de crédito, en algunos días más se emitirán los protocolos de como poder realizar la inscripción para beneficiarse o participar de los créditos los cuales el estado de la Provincia va a solventar”.

Asimismo, Quinteros aclaró que los créditos están dirigidos a las pymes y gimnasios, siendo los que necesitan el ingreso de la cuota mensual de las personas que asistían para poder pagarle al personal. “Está siendo analizada la reapertura con los protocolos de seguridad establecida, utilizando elementos de higiene personal y  cierto número de máquinas en una grilla organizada de horarios”.

Por parte, informó que el área de deportes municipal emitirá las herramientas legales para acercar a clubes, federaciones y asociaciones, como así también a las pymes y a los gimnasios para que puedan inscribirse y verse beneficiados de los distintos programas de crédito que el mismo Instituto del Deporte Chaqueño quiere acercar  a la comunidad.

El director de deportes, finalizó pidiendo paciencia y respeto antes las medidas de seguridad que se establecieron desde el Ministerio de Salud. “Seguimos difundiendo las actividades del área de deportes por Facebook y también pueden contactarse por ese medio con nosotros, vamos a estar presentes ante cualquier solicitud o ayuda que necesiten respecto a los protocolos que se harán sobre el inicio de las actividades deportivas en nuestra ciudad"



COMPARTIR:

Comentarios