Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:12 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de abril de 2020

EL GOBERNADOR AVANZA EN EL CONSENSO CON RECTORES DE INSTITUTOS TERCIARIOS PARA LA REFORMA EDUCATIVA

PROVINCIALES - Mediante teleconferencia, Jorge Capitanich y referentes educativos de toda la provincia analizaron estrategias para incorporar al sistema nuevas carreras acordes al desarrollo local y con salida laboral para los jóvenes chaqueños y chaqueñas.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes una nueva teleconferencia con rectores de Institutos de Nivel Terciario de toda la provincia, para construir una agenda de consenso respecto del proceso de reforma de la educación superior. “Debemos mejorar la calidad de producción de bienes y servicios por parte del Estado”, destacó.

El mandatario lleva ejecutando una extensa línea de trabajo en conjunto con representantes de los institutos privados del Chaco, buscando articular estrategias con ellos para proponer nuevas carreras, acordes al desarrollo local y con salida laboral para los jóvenes.

“Trabajamos desde el punto de vista de la necesidad de formar recursos humanos para optimizar el sector público y privado. También en materia de docencia e investigación, con el objeto de perfeccionar la calidad educativa en la provincia del Chaco”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

En consenso entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Comité de Rectores de institutos terciarios, se propuso que la aplicación del sistema educativo modificado se de a partir del 2021.

Capitanich recordó además que “el Estado tiene un rol insustituible en la prestación de servicios básicos y también como promotor para el desarrollo”. “Hoy resulta imprescindible la educación técnica para garantizar la inserción laboral de jóvenes, que son el sector con mayor desempleo”, manifestó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios