Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de abril de 2020

DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA

VILLA ÁNGELA - El Municipio de Villa Ángela, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que se continúa llevando a cabo los trabajos de prevención en los bancos, cajeros y en los accesos a la ciudad en coordinación con las Secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente. Asimismo, Desarrollo Social permanece asistiendo a las personas brindando medicamentos oncológicos y productos para celíacos.

Laura García Niz, secretaria de desarrollo social, explicó que se  trabaja en la prevención de posibles contagios de Covid- 19 en el Banco del Chaco y en  el Banco Nación, recordando las medidas de seguridad establecidas a efectos de generar conciencia en la comunidad como la distancia que es de dos metros, la desinfección de manos y el uso correcto de los elementos de desinfección, entre otras.

 

“Realizamos el control de los cajeros para que  no falten los  elementos de higiene como las servilletas y la carga en los difusores con hidroalcohol. Además, continuamos en articulación con servicios públicos y medio ambiente en la desinfección de vehículos  en el acceso Norte,  trabajan con nosotros personal de bomberos y de seguridad. Desde salud publica pondrán una guardia de 24 horas con enfermeros”, resaltó Laura García Niz.

 

Por otro lado, la secretaria subrayó “se asiste a las personas que aún no recibieron ningún tipo de ayuda  y que no trabajaron en esta cuarentena, brindándole mercadería, también se gestiona con salud publica los medicamentos para pacientes oncológicos y los módulos  de productos para celiacos a aquellas personas que recibían y dejaron de hacerlo, su alimento es su medicina”, enfatizó.

 

Para finalizar, la funcionaria aclaró que en esta semana se entregaron  dos módulos desde la unidad de nutrición por calle Mitre. “Para aclarar las tarjetas alimentarias no se gestionan más, las ayudas que vienen para las tarjetas son las que se entregaron en el mes de febrero”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios