Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

21 de abril de 2020

GENDARMERÍA LOGRO RESCATAR UN TATÚ CARRETA QUE ERA TRANSPORTADO EN UNA CAMIONETA

GANCEDO – El escuadrón de Gendarmería de la ciudad de Villa Ángela, en la jornada de este lunes logro rescatar un animal de la especie “ cabasú grande”, o más conocido como tatú carreta.

El personal de la sección "Villa Angela" de Gendarmería Nacional realizaban un control por camino alternativos de la localidad de Gancedo. Allí se efectuó un control sobre una camioneta, en el cual se observó a simple vista que transportaba en la parte trasera del rodado, un animal vivo aparentemente tatú carreta.

Ante tal situación se consultó al Coordinador General, de fiscalización ambiental de la Subsecretaria de Ambiente de la Provincia del Chaco el Doctor Marcelo Churin y al Director del Complejo Ecológico Municipal De La Ciudad De Sáenz Peña (zoológico), quien a través de fotos enviadas, afirmo que se trata de la especie “ cabasú grande” (tatú carreta), una de las especies autóctonas y emblemáticas del chaco, el cual se encuentra protegida.

En consecuencia, se realizó actuaciones correspondientes por transporte de animal cautivo y por encontrarse en infracciona la ley nacional 22.421, de conservación de la fauna silvestre, con intervención de la Fiscalía Numero 2 de la ciudad de Charata.



COMPARTIR:

Comentarios