Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de abril de 2020

EL AUTOR DE LA “CARTA AL CAMIONERO DEL CORONAVIRUS”, HABLO CON LA 21 RADIO

SUNCHALES – Víctor Bertoncello, esta mañana el autor de la Carta del Camionero del Coronavirus, en diálogo con La 21 Radio, comento como fue la creación de estos versos dedicados al camionero villangelense que esta varado en Santa Fé, luego de que pidiera ayuda cuando viajaba por la ruta 34.

El autor de esta carta, que dio vuelta por las redes sociales de Súnchales y Villa Ángela, y se extendió al país, se llama Víctor, y es periodista deportivo, con una trayectoria de más de 30 años.

El escribió unos versos en su cuenta de Facebook, con la intención de que los mismos llegaran a quien era el camionero. Y eso sucedió, ya que por la noche, una de las enfermeras que tiene contacto con el camionero, le comento y le dijo que alguien le había dedicado unas palabras, a lo que él le pregunto si eran buenas o malas, por lo que la enfermera comenzó a leérselas, y Mario, el camionero, no pudo contener las lágrimas y se emocionó al escuchar cada una de las palabras que Víctor, plasmo en su relato, que después lo leyó, lo grabo, el hijo de Víctor, que es productor de televisión,  le puso una fondo música y eso atravesó el país y hasta las paredes del frio Hospital de Súnchales, llegando a su verdadero destinatario.

“El primer contacto que tuve fue con la hermana de Mario, el segundo contacto que tuve fue con el padre, y el tercer contacto fue con él, cuando me pasaron el número de teléfono de Mario. Y a ver, la sensación, voy a intentar contártela, pero hace un par de años haciendo un programa para el canal local, yo hice un programa especial recordando a Carlos Monzón, y me pude poner en contacto con la hija de Carlos, y en ese momento y la charla con Mario, son de esos momentos donde la sensación no tiene explicación, que es muy difícil de explicar, sentirlo realmente demasiado cerca mío, y no me preguntes por qué se dan las cosas. Alguien leyendo la carta, me dijo: “Víctor, en la vida por algo se dan las cosas”, y si, la sensación ha sido hermosa”, expreso el periodista, quien relato que Mario, está muy bien de salud, está animado, extrañando a los suyos, su familias, su esposa, de quien se recuerda que es de fierro, y siempre casi todos los días, en la mañana y en la tarde tienen un contacto telefónico donde hablan un buen rato y aguardan con ansias, cuando todo esto pase, poder estrecharse en un gran abrazo.



COMPARTIR:

Comentarios