Jueves 3 de Diciembre de 2020

18.7°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

20 de abril de 2020

EL GOBIERNO COORDINA OPERATIVO PARA EL PAGO DEL IFE CONSIDERANDO MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL

RESISTENCIA - El aporte del beneficio nacional a personas no bancarizadas comenzará después del 5 de mayo a través de puntos de pago en el Nuevo Banco del Chaco, el Banco Nación y el Correo Argentino.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó una reunión junto a representantes de las distintas áreas y organismos involucrados en el pago en la provincia de la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia, medida impulsada por el Gobierno Nacional. El IFE se abonará en Chaco a un total de 319.356 personas, de las cuales 209.622 son monotributistas, trabajadores informales o desocupados.

Junto al jefe regional de Anses, Agustín Alemán, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, el gerente zonal del Banco Nación Carlos Cruz y al titular de correo Argentino, Gustavo Ruso, se coordinaron los operativos de pago para aquellas personas que no han inscripto el CBU y que recibirán el aporte después del 5 de mayo a través de bocas de pago. Las personas que sí están bancarizadas comenzarán a recibir el aporte en sus respectivas cuentas este martes 21.

“La reunión tuvo como objetivo definir acciones en cuanto al cobro de la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia que se va a realizar por cajero automático del Banco Nación, Banco del Chaco y por Correo Argentino”, explicó Alemán. “La idea fue abordar propuestas para realizar el operativo respetando el protocolo de sanidad y de distanciamiento social”, agregó.

Así, explicó que se trabajó en la coordinación, metodología y programación de los pagos, ya que quienes no tienen CBU constituyen la mayor parte de los beneficiarios de esta medida.

Cronograma de pago para inscriptos con CBU

El pago del IFE a personas bancarizadas comenzará mañana martes 21 de abril y se extenderá hasta el 5 de mayo, dependiendo del número de terminación de su DNI. El 21 se abonará a las personas con documento terminado en 0; el miércoles 22 a los documentos terminados en 1; el jueves 23, a los terminados en 2; viernes 24 a los documentos finalizados en 3; lunes 27 se abonará a los documentos con terminación 4; el martes 28 a los terminados en 5; el miércoles 29 a los documentos finalizados en 6; el jueves 30 en 7; el jueves 4 de mayo a los finalizados en 8; y finalmente el viernes 5, a los terminados en 9.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios