Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de abril de 2020

“FUERON DETENIDOS TRANSPORTANDO COCAINA VALUADA EN MAS DE 200 MIL PESOS”

VILLA ANGELA-Efectivos de la división operaciones drogas interior villa Ángela, durante un control de rutina procedieron a demorar a cuatro personas, entre ellas una menor de edad, por estar transportando cocaína.

Desde el comienzo de la cuarentena en el país, personal destacado de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, viene realizando distintos operativos en el marco de la lucha contra el macro y micro tráfico. Tal es así que, en el día de ayer, desde horas tempranas personal de dicha dependencia, desplegó un amplio dispositivo en distintos puntos de la jurisdicción, consistente en la implementación de controles en rutas y caminos vecinales, a fin de verificar y controlar el paso de vehículos, moto vehículos y el registro de personas.

 

 

 

En tal sentido, a horas 20:00 estimativamente, en uno de estos controles emplazado sobre un camino rural, distante a unos 20 km. hacia el cardinal suroeste del casco urbano de esta ciudad, observan la circulación de cuatro individuos a bordo de dos motocicletas de gran cilindrada, quienes al percatarse del control policial, acelerar su marcha y haciendo caso omiso e las indicaciones del personal policial, estos emprenden su fuga por la misma arteria con sentido hacia esta ciudad. De inmediato se inicia una persecución que culmina metros más adelante cuento una de estas personas que viajaba como acompañante, al verse cercado por los efectivos arroja un objeto con aparentes intenciones de descartarse de él. En ese momento estas personas son interceptadas, reducidas e identificadas como G.A.I(18), E.N.(47), S.E.S.(43) y N.M.N.(15), todos oriundos de la ciudad de Villa Ángela.

 

Posteriormente de la requisa de estas personas se halló en poder de estos un teléfono celular, la suma de $3290,00 discriminados en billetes de distintas denominaciones. En cuanto al objeto arrojado por E.N., el mismo resulto ser un envoltorio de polietileno, con una de sus extremidades anudadas, conteniendo en su interior una sustancia polvorienta y blanquecina, la cual sometida a prueba de campo y pesaje arrojo como resultado 70 gr. POSITIVO a COCAINA.

 

Consultado a la Fiscal Antidrogas en turno, misma dispuso la notificación de actuaciones de quien arrojara el estupefaciente "POR SUPUESTA INFRACC. LEY NAC. 23.737 DE ESTUPEFACIENTES, EN FUNCIÓN LEY PROV.  2304-N (Antes 7.573). Así también ordeno el secuestro del teléfono celular, dinero, sustancia y de ambas las motocicletas, marca YAMAHA, modelo YBR 150 cc., color roja, y marca CORVER, 125 cc., color negra. En cuanto al resto de las personas, no se adoptó medida procesal alguna. Cabe destacar que además se instruyen actuaciones por INCUMPLIMIENTO DEL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO. 



COMPARTIR:

Comentarios