Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de abril de 2020

“EL CAMIONERO DIO NEGATIVO A CORONAVIRUS, PERO SEGUIRÁ AISLADO EN LA PROVINCIA DE SANTA FÉ”

VILLA ÁNGELA – En dialogo con La 21 Radio, la Directora de Zona Sanitara Miriam Tourn, dejo en claro que se puso en contacto con la profesional que atendió al camionero villangelense en Súnchales, y la misma le manifestó que el resultado de las muestras son negativas. Por el momento queda en aislamiento en la provincia de Santa Fé, y no regresara a la ciudad hasta que se cumpla con el aislamiento obligatorio.

La Doctora Tourn, acompañada por el enfermero universitario Alan Avalos, aclararon los rumores que se dieron a través de las redes sociales y grupos de whatsapp, y hasta con medios periodísticos que dieron como cierto una información que no lo era.

En tal sentido, la doctora explico: “por medio de la policía yo tomo conocimiento de esta situación, cerca de las 11 de la mañana,  me encuentro con el patrón de este muchacho que está internado en Súnchales. El caso es así, este hombre empieza con fiebre, dolores de cuerpo, y se va al hospital de Súnchales, donde toman diferentes muestras, le hacen diferentes estudios, todo lo cual le dio negativo, no hay positivo a coronavirus, salió todo negativo”, expreso la Directora de Zona Sanitaria.

Siguiendo con su relato, la profesional expreso: “aun con los resultados negativos, lo aíslan al paciente y lo dejan internado en el hospital. Al tomar conocimiento de todo esto, procedo a hablar con la Doctora Actesano, quien está atendiendo al paciente de nuestra ciudad, quien me manifestó que está evolucionando bien, está aislado, y como no le encuentran nada, querían realizarle un lavaje nasofaríngeo y todo lo demás, cosa que no corresponde, ya que el protocolo dice que haga el hisopado, y con ese hisopado se mande a analizar, y si es positivo sale y si es negativo sale, y a este señor no le salió nada, no tiene nada”, informo la doctora Tourn.

Con respecto a la posibilidad que este paciente pueda ser trasladado hacia la ciudad de Villa Ángela, la profesional fue muy clara diciendo que no se va a permitir nada de esto, ya que corresponde, según lo que marca el protocolo, que este joven, tiene que quedar en aislamiento durante 14 días en ese lugar y después recién volver a la ciudad.

“Pero quiero aclarar que yo me comunique con las autoridades judiciales a quienes le solicite que no permitan el ingreso a la ciudad de esta persona, ya que corresponde a la provincia de Santa Fe, que se haga cargo de esos casos”, expreso la Directora de Zona Sanitaria, al tiempo que agrego: “una cosas que quiero dejar en claro, es que jamás este hombre paso o estuvo en la ciudad de Villa Ángela, o en el Hospital Salvador Mazza, no vino ni vamos a permitir que ingrese a la ciudad, sin antes cumplir los 14 días de aislamiento preventivo en el lugar donde fue atendido”, expreso la Directora de la Región Sanitaria.



COMPARTIR:

Comentarios