Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de abril de 2020

EL GOBIERNO TRABAJA EN INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN PARA ALCANZAR EL AUTOABASTECIMIENTO Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

PROVINCIALES - Capitanich recorrió zonas productivas en Makallé y dialogó con productores locales. "Nuestro máximo esfuerzo debe ser generar incentivos para producir los alimentos, abastecer nuestra demanda alimenticia y generar una red de empleo de calidad", afirmó.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este lunes, acompañado por el ministro de Industria Sebastián Lifton y la subsecretaria de Agricultura Flavia Francescutti, zonas productivas de Makallé, donde tomó contacto con productores de alimentos. “Trabajamos en incentivos para aumentar la producción de verduras, frutas y hortalizas, en lo que será la base para generar una red de empleo, ingresos para muchas familias y alcanzar el autoabastecimiento y la soberanía alimentaria”, resaltó.

En razón de garantizar la provisión de alimentos para las chaqueños y los chaqueños desde el Gobierno provincial se trabaja en generar incentivos para fortalecer la producción de frutas, verduras y hortalizas. Es así que el mandatario visitó esa zona, que contempla una red de cerca de 20 productores en una superficie de 180 hectáreas, con siembra diversificada.

Para ello se realiza una evaluación producto por producto, con metas de producción, identificación de los productores asociados, pensando también en estrategias de almacenamiento, empaque, logística de comercialización y distribución de alimentos frescos. “Queremos tener la posibilidad de abastecer la demanda alimentaria en Chaco y también comercializar excedentes”, indicó.

Capitanich mencionó que estas acciones se complementan con la Tarjeta Alimentar, con un rol importante de toda la red de productores de la Agricultura Familiar de la provincia. “Tenemos actualmente la importación de productos de Corrientes, Entre Ríos u otras provincias, y son alimentos que podríamos producir en el Chaco”, aseguró.

“Nuestro máximo esfuerzo debe ser generar incentivos para producir los alimentos, abastecer nuestra demanda alimenticia y generar una red de empleo de calidad”, reiteró y puntualizó en la matriz diversificada de la producción que tiene la provincia. “Tenemos 11 cultivos agrícolas, además de producción ganadera y forestal, que debemos potenciar con una plataforma que permita diversificar la matriz y a su vez generar nuevas oportunidades”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios