Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de abril de 2020

CAPITANICH: "EN RESISTENCIA VA A SEGUIR TODO COMO ESTÁ, EN LA PROVINCIA CONSULTAREMOS CON INTENDENTES Y EL DOMINGO ANUNCIAMOS"

PROVINCIALES – Tras el anuncio que realizo el Presidente Alberto Fernandez, sobre la extensión de la cuarentena, pero dando libertad a que desde las provincias cada Gobernador defina la situación, Capitanich, aseguro que en la capital provincial seguirá todo como esta, pero el domingo cerca de las 20 horas, tendrá la definición.

 

El gobernador de la provincia Jorge Capitanich, habló sobre los anuncios del presidente Alberto Fernández quien confirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril inclusive y diferenció, sin embargo, una cuarentena "liberada" para determinados "lugares o actividades" que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana.

En una conferencia de prensa que brindó hoy desde la Residencia de Olivos, el jefe de Estado, explicó que podrían quedar comprendidos en ese DNU los "pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus".

En este sentido el Gobernador, Jorge Capitanich se refirió a cómo será la situación en la provincia a lo cual manifestó "le planteé un modelo con varias alternativas al Presidente. Vamos a tener una base provincial en Resistencia”.

Además, anunció que el domingo cerca de las 20 horas dará una conferencia anunciando cómo será la situación en Chaco “Las grandes ciudades creo que van a seguir igual.  En chaco no tenemos circulación comunitaria. En Resistencia lo más probable es que siga todo como está. La idea es ir consultando con intendentes y tomar una determinación" finalizó.-

Gentedepueblo.com y diario 21

 



COMPARTIR:

Comentarios