Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

10 de abril de 2020

TRANSPORTABAN CASI MEDIO KILO DE MARIHUANA Y FUERON DETENIDOS POR LA DIVISIÓN DROGAS


VILLA ÁNGELA – En la tarde de estos viernes, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la ciudad, que colaboran desde el primer momento en los operativos de prevención, dieron con dos jóvenes de 18 años, cuando transportaban casi medio kilo de marihuana.

 

Desde el comienzo de la cuarentena en el país, personal destacado de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, viene realizando distintos operativos en el marco de la lucha contra el macro y microtráfico. Tal es así que, en la fecha desde horas tempranas personal de dicha dependencia, desplegó un amplio dispositivo en distintos puntos de la jurisdicción, consistente en la implementación de controles en rutas y caminos vecinales, a fin de verificar y controlar el paso de vehículos, motovehículos y el registro de personas.

En tal sentido, a horas 17:40 estimativamente, en uno de estos controles emplazado sobre un camino vecinal (conocido c/camino del basural), distante a unos 3 km. hacia el cardinal oeste del casco urbano de la ciudad, divisar a dos personas a bordo de una motocicleta circular con sentido al control policial, donde los efectivos ay través de señas de luces y destello del móvil, como así movimiento de mano los efectivos les solicita que detengan su marcha a lo que éstos hacen caso omiso, esquivando el control y acelerando su marcha hacia cardinal oeste. De inmediato, se inicia la persecución de estas personas, quienes un kilómetro más adelante al verse cercados ingresan a un campo de algodón, donde finalmente tras perder el control del rodado, su conductor arroja un bulto de nylon metros más adelante, para luego ser reducidos e identificados.y Posteriormente en presencia de testigo se constató que dicho bulto se trataba de  (01) envoltorio de nylon, color blanco, conteniendo en su interior dos trozos compactos de una sustancia vegetal verde-amarronada, que sometida a pesaje y prueba de campo arrojó 493 gr. POSITIVO a Cannabis Sativa (MARIHUANA).

Luego, los interceptados fueron identificados como S.D.B. de 18 años y L.E.S también de 18 años.

De la requisa de estas personas se halló en poder de uno de ellos la suma de ($700,00). Consultado a la Fiscal Antidrogas en turno, misma dispuso la aprehensión de ambos en la causa: "SUPUESTA INFRACC. LEY NAC. 23.737 DE ESTUPEFACIENTES, EN FUNCIÓN LEY PROV.  2304-N (Antes 7.573), como el secuestro de la sustancia, dinero y la motocicleta m/HONDA, mod. WAVE, 110cc, c/negra, sin dominio colocado. Cabe destacar que además se instruyen actuaciones p/INCUMPLIMIENTO AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO. 

 



COMPARTIR:

Comentarios